Seat presentará en el Salón del Automóvil de París una versión del Seat Arona movida por un motor híbrido alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). De esta manera, el Arona TGI se convierte en el cuarto modelo de la marca española en disponer de una versión a GNC, después del Seat León, el Ibiza y el Mii.
El Seat Arona TGI es, según afirma la marca, un 50% más económico en el coste por kilómetro recorrido que un Arona con motor de gasolina, un 30% más económico frente a un diésel, un 15% respecto a un vehículo impulsado con GLP y un 20% más económico que un híbrido no enchufable.
Esta versión monta el motor de gasolina conocido, un 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas, que ofrece 90 CV y se asocia a un cambio manual de 6 velocidades. Este motor está adaptado para circular con GNC, y cuenta con nuevos segmentos en cromo-níquel para los pistones, asientos de las válvulas reforzados y válvulas con mayor alzado, así como un turbocompresor más ligero.
Este coche incluye tres depósitos de GNC, situados en el piso del maletero, una boca de llenado de gas junto a la de gasolina, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico que controla la distribución del gas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con estos tres depósitos de gas el Seat Arona TGI puede hacer 400 kilómetros, a los que hay que sumar otros 160 kilómetros gracias al empleo del depósito de gasolina. El coche funciona en condiciones normales con gas, excepto en los arranque en frío a temperaturas por debajo de 10 grados. Sólo conecta el depósito de gasolina cuando se acaba el de GNC.
El Seat Arona TGI está disponible en los mismos acabados que el resto de versiones: Reference, Style, Xcellence y FR. El PVP todavía no se ha comunicado.