Seat Ibiza 2008
NOVEDADES

Seat Ibiza 2008

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Adaptado a los nuevos tiempos

Por fin Seat ya ha dado a conocer la nueva imagen del Ibiza, que basa como principales armas un diseño más agresivo, una mayor calidad de terminación y una mayor deportividad para continuar siendo todo un superventas en su segmento dentro del mercado español. Su puesta en escena ante el gran público será en el próximo Salón de Madrid - a celebrar a partir del próximo 23 de mayo -, escenario donde se dará el pistoletazo de salida a su puesta a punto comercial.

Han pasado la friolera de 24 años desde que el Ibiza irrumpiera en las carreteras españolas, ahora con la llegada de la cuarta generación da un cambio radical a su imagen, con una línea mucho más agresiva, fruto de sus marcados trazos geométricos, con el objetivo de realzar su aspecto dinámico. Para ello el principal cambio lo ostenta el frontal, en lo que desde la dirección de diseño a cargo de su creador Luc Donckerwolke ha venido a denominar "Arrow Design", donde tanto la parrilla como los grupos ópticos confluyen formando una especie de punta de lanza. Todo ello se completa con una generosa toma de aire situada bajo el paragolpes.

El resto de elementos estilísticos que llaman más la atención son sus robustos pasos de rueda así como los retrovisores exteriores debajo de las ventanillas. La radicalidad exterior tiene su continuación dentro del habitáculo con nuevos difusores de entrada de aire y toda una serie de dispositivos para la conexión de instrumentos multimedia como una módulo de conexión paras navegadores portátiles, así como el correspondiente puerto USB con toma Aux compatible para conectar un iPod, además de la conexión Bluetooth integrada en la radio. No olvidemos que este es un modelo destinado al público más joven, por lo que tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado. En cuanto a su equipamiento contará con tres niveles de acabado: Referente, Stylance y Sport. El primero de ellos, correspondiente a la versión más básica, incluye como parte de su equipo estándar airbags frontales para conductor y acompañante, nuevos airbags laterales que protegen cabeza y tórax, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y sistema de frenos ABS con EBD. Mientras que el ESP está disponible, según versiones. Por otro lado, dentro del equipamiento "extra" se han incluido elementos opcionales que más bien llevan vehículos del segmento superior como sensor de aparcamiento trasero, los faros bixenón con luces adaptativas o un sistema de ayuda en pendientes, para poder arrancar el vehículo en pendientes sin que no se nos calé cuando soltamos el embrague. El nuevo Ibiza promete ser más habitable si nos atenemos a sus cotas exteriores. En este sentido ha ganado 10 centímetros más de longitud hasta situarse en los 4,05 metros. Medida que le ha permitido un incremento de 25 litros en la capacidad del maletero hasta alcanzar un total de 292 litros, lo que le ha llevado a situarse como líder del segmento en cuanto a la capacidad de carga. También ha crecido ligeramente su altura y batalla hasta situarse en 1,44 metros y 2,47 metros, respectivamente. Sin embargo, la anchura con 1,69 metros se ha visto reducida en medio centímetro.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Conocida oferta mecánica En lo que respecta la oferta mecánica, el nuevo Ibiza podrá equipar en un principio tres motorizaciones diesel y otras tres en gasolina. En el caso de las variantes que funcionan con gasolina se recurrirá a los motores atmosféricos ya conocidos: 1.2 litros de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV. Más adelante llegará nuevas mecánica entre las que destaca la que incorporará el FR, que podría recurrir a la tecnología TSi, que tan buien resultado está dando a los Golf. Dentro de las variantes movidas por mecánicas diesel se recurre a un 1.4 TDi de 80 CV, al que acompañarán otros dos TDi de 1.9 litros con potencias de 90 y 105 caballos, respectivamente. En lo que respecta a emisiones ninguno de los motores de gasolina superan los 160 gr/km de C02 de carbono, mientras que las diesel no sobrepasan los 120 gr/km, por lo que el Ibiza equipado con las distintas versiones de gasóleo estará exento del correspondiente pago del impuesto de matriculación.

Galería de fotos de Seat Ibiza 2008

Opiniones de Seat Ibiza 2008

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas SEAT Ibiza nuevos

Más ofertas Ibiza nuevos

Ofertas SEAT Ibiza Renting

Más ofertas Ibiza Renting