El concept de Seat revelado en Frankfurt, el IBL, completa una trilogía de prototipos en la que queda recogida el diseño de la marca. Si el IBE respondía a la imagen de un cupé urbano deportivo; el IBX plasma el concepto de crossover y, finalmente, el recién aparecido IBL define el estilo de las berlinas de la marca.
El nuevo director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos dice que este concept" determinará la siguiente generación" de coches de la marca y añade: "está claro que el IBL es más que una berlina. Es la interpretación de Seat de un sedán de cuatro puertas muy deportivo".
El jefe de diseño señala que el IBL también respira como un crossover ya que apuesta por la elegancia, holgura y confort a bordo.
Sus proporciones lo acercan más a la categoría de cupés de cuatro puertas: 4,67 metros de longitud y 2,71 de batalla. Su anchura es de 1,85 metros.
Calza llantas de 20 pulgadas, con un diseño que combina radios dobles anchos y finos y ofrece marcados pasos de rueda.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño interior del habitáculo es minimalista rematado con materiales de calidad. Caben cuatro personas.
El salpicadero aparenta ligereza y da sensación de que esté flotando en el habitáculo. Una superficie de cristal cubre la totalidad del tablero de instrumentos.
El IBL puede conducirse con el programa 'Travel' para viajar relajadamente; 'Sport' para una conducción más dinámica y 'Efficiency', cuando interesa un consumo bajo.
Casi toda la parte superior del salpicadero ha sido concebida como una salida de aire de grandes dimensiones con el fin de evitar molestas corrientes de aire. Pero si se prefiere un conducto de aire dirigido, hay salidas individuales alrededor de las pantallas.
seat nunca se pondra por encima de volkswagwen ni de audi ya que seat esta concebida para ofrecer precios mas bajos y mas competitivos