Cuando dos mundos se juntan en un mismo circuito
El Circuito de Castellolí, ubicado cerca de Barcelona, ha vivido una jornada donde se han encontrado dos vehículos muy diferentes. Por un costado tenemos al Seat León Cupra desarrollado en el Centro Técnico de Seat y por el otro al CAToge, un monoplaza eléctrico creado por estudiantes de ingeniería.
Los 290 CV del Cupra que aparece en el vídeo (el modelo anterior) provenientes de un motor 2.0 TFSI contrastan con los 108 CV que ofrece el monoplaza 100% eléctrico, pero no por ello deja de ser menos interesante. El CAToge es un modelo que se ha fabricado durante un año con la vista puesta en la Formula Student, una competición internacional patrocinada por Seat, que reúne ingenieros y equipos formados por alumnos con sus propios prototipos.
En la carrera celebrada en la República Checa, este monoplaza eléctrico se impuso al resto de rivales. El chasis está hecho de fibra de carbono, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y tiene una autonomía de 22 kilómetros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El proyecto Formula Student permite a los estudiantes de ingeniería diseñar, desarrollar y construir ellos mismos su monoplaza de competición. Seat ha patrocinado al equipo de la UPC Barcelona y al de la UPC de Terrassa que, con los resultados obtenidos, han entrado en el Top 10 mundial.
Este comentario ha sido eliminado.