DLS, la última customización de Singer
NOVEDADES

DLS, la última customización de Singer

Gerard Farré

Gerard Farré

1 opinión

En agosto de 2017 el cliente de Singer y gran aficionado a Porsche, Scott Blattner encargó una serie de mejoras a su 911 (964). El resultado fue un estudio en el que colaboraron Singer y Williams Advanced Engineering. Tal y como podéis suponer, esta última firma es británica y forma parte de Williams Grand Prix Engineering Group.

El objetivo de este trabajo de restauración conjunto entre Singer y Williams era lograr la máxima reducción de peso posible así como optimizar al máximo las prestaciones dinámicas.

A medida que el estudio avanzó dos clientes más se unieron a él, Jan Koum y Mark Evenstad. El pasado 14 de noviembre Singer anunció que el resutado de este estudio se abre finalmente a sólo 75 entusiastas, hasta ahora cada proyecto de restauración de Singer había sido realizado de forma individual.

Otra novedad de esta restauración es que se llevará a cabo en suelo británico y no en California, concretamente en unas nuevas instalaciones de Singer en el campus que Williams tiene en Grove (Oxfordshire).

De entre el equipo que está colaborando en este estudio destacan el piloto italo-scocés Marino Franchitti así como el periodista inglés Chris Harris. Ambos aportarán su feedback como experimentados conductores en lo que a desarrollo dinámico se refiere.

En estas primeras imágenes generadas por ordenador vemos el resultado final de este estudio DLS o Dynamic and Lightweighting Study. Presentado en color verde Absinthe y con un interior tapizado en cuero Blood Orange.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Bajo el capó trasero equipa un motor bóxer de seis cilindros con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza refrigerado por aire que anuncia 500 CV. Una auténtica joya desarrollada por Williams Advanced Engineering quien ha contado con la asesoría del ingeniero alemán Hans Mezger.

Tanto la carrocería como el fondo del coche han sido también optimizados por Williams con la asesoría en esta parte de Norbert Singer. El empleo de magnesio, titanio, fibra de carbono y otros materiales ligeros ha permitido alcanzar un peso de 990 kilos.

Detrás de sus llantas BBS Motorsport de 18” forjadas en magnesio, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, asoman unos discos de freno Brembo carbono-cerámicos con pinzas monobloc.

Singer trabajará de forma muy próxima y colaborativa con cada propietario a la hora de dar lugar a esta restauración tan especial. Los particulares podrán escoger entre una configuración pura y simplemente enfocada hacia las máximas prestaciones o bien hacia un enfoque más gran turismo pensado para usarlo en carretera, así como un punto intermedio entre ambos.

Galería de fotos de DLS, la última customización de Singer

Opiniones de DLS, la última customización de Singer

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Gd
Guillermo del Valle

Es un puto espectáculo... parece mentira que el mejor preparador de Porsche sea americano. Me flipa en mundo custom allí (no tunning), no tienen miedo a meter mano a un clásico y que encima no pierda valor.