En el Salón de Frankfurt la marca checa ha presentado su Skoda Citigoe iV, el primer vehículo eléctrico 100% de Skoda.
Skoda va a realizar una inversión de dos billones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de desarrollar su propia familia de modelos eléctricos o electrificados, además de un conjunto de soluciones de movilidad para sus clientes. Es la mayor inversión que realiza la compañía en sus 124 años de historia, lo que da una idea de la importancia que Skoda da a caminar hacia el desarrollo de vehículos propulsados con baterías.
Un claro ejemplo de esto es la presentación del nuevo Skoda Citigo e iV, la versión 100% eléctrica del Citigo y el primer vehículo totalmente eléctrico de la historia de la marca. Este coche se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y según Skoda, cuenta con una batería de 61 kW, que le da una autonomía de 260 kilómetros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Citigo será el inicio de una nueva gama modelos que verán la luz en los próximos años con un grado de electrificación mayor o menor. Al Citigoe iV le acompañó en Frankfurt el nuevo Skoda Superb iV, con tecnología híbrida enchufable.
Es conveniente que los redactores de artículos de automoción vayan familiarizándose con términos eléctricos. La capacidad de una batería se mide por la energía que es capaz de almacenar y por lo tanto hay que usar las unidades de medida que corresponden a la misma. Es decir, kW es una unidad de potencia (61 kW es la potencia del motor, que equivale a unos 82 caballos). La capacidad de la batería se mide en kWh y rondará los 30 kWh para esa autonomía. Creo que es conveniente corregir la información. Insisto: kWpotencia, kWhenergía.