No es que fuese ningún secreto, pero en cualquier caso ya es oficial que el Škoda Enyaq Coupé iV se hará realidad a corto plazo. La firma checa no ha querido desvelar aún su imagen definitiva -tal vez para no coincidir con el Salón de Múnich 2021, del que aquí tenéis todas sus novedades- pero sí nos permite hacernos una idea sobre cómo será la carrocería de su próximo coche eléctrico, compartiendo estas imágenes de las unidades que sus ingenieros están poniendo a punto.
En cuanto al concepto del vehículo, está claro que compartirá chasis, tecnología de propulsión, la mayoría de componentes e incluso el nombre con su hermano de gama, el Škoda Enyaq iV que os presentamos en esta videoprueba. Por tanto, se tratará igualmente de un SUV 100% eléctrico con buenos niveles de equipamiento y acabados. La gran diferencia es que se trata de un “SUV cupé”, término escapado de la mente febril de algún gurú del marketing, y concepto que se ha extendido por el planeta más deprisa que el maldito coronavirus.
A consecuencia del cambio de carrocería, el Enyaq Coupé iV se quedará ligeramente más corto de maletero (no serán 585 litros, pero sí unos todavía estupendos 570 litros) y es de suponer que la altura libre al techo de las plazas traseras se verá algo comprometida, si bien la altura máxima del vehículo se mantiene en los mismos 1,62 metros. De hecho, tampoco cambian la anchura (1,88 m) y distancia entre ejes (2,77 m), y la longitud total es apenas 0,4 cm mayor (4,65 m en total).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de versiones estará compuesta por los Enyaq Coupé iV 60 (tracción trasera, motor eléctrico de 132 kW y batería de 58 kWh netos), 80 (tracción trasera, motor de 150 kW y batería de 58 kWh ó 77 kWh) y 80x (tracción total, dos motores con 195 kW de potencia combinada y batería de 77 kWh). Evidentemente, la lista de precios para España se hará esperar como mínimo hasta la presentación del vehículo, pero cabe esperar una tarifa ligeramente más alta que del Škoda Enyaq iV “a secas”.
Skoda, buen coche.