Skoda ha adelantado hoy las primeras características del Epiq, el coche eléctrico de segmento B que lanzará en 2025 y que se convertirá en el modelo de acceso a su gama de modelos eléctricos. Se trata de un SUV de segmento B de 4,1 metros de longitud y un maletero de 490 litros que tendrá una autonomía de unos 400 km, se fabricará en la planta de Volkswagen de Pamplona junto a dos modelos gemelos de Volkswagen y Cupra y costará unos 25.000 euros.
Skoda explica que el coche sigue una nueva línea de diseño llamada "Modern Solid" que busca combinar robustez, funcionalidad y autenticidad. El coche tiene un capó esculpido con el nuevo lettering de la marca y el frontal en negro brillante, una reinterpretación moderna de la parrilla Skoda, alberga dispositivos electrónicos como el radar y la cámara frontal. A ambos lados aparecen, en forma de T, las luces diurnas y los intermitentes. Los faros delanteros están en una posición inferior y sus módulos luminosos tienen un diseño cúbico e incorporan la tecnología Matrix LED.
En el perfil destaca una línea de cintura elevada que separa visualmente el habitáculo del resto de la carrocería. Los pasos de rueda se realzan con un embellecedor y albergan llantas aerodinámicamente optimizadas. La línea del techo, baja y ligeramente inclinada, continúa en un alerón de techo. El coche está pintado en una pintura metalizada mate en blanco brillante con detalles en naranja en los raíles del techo, las llantas y los paragolpes delantero y trasero.
El habitáculo del Skoda Epiq
El Skoda Epiq será el primer vehículo de la marca en incorporar un interior minimalista con materiales duraderos, prácticos y sostenibles. Cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central, así como compartimentos para más opciones de almacenamiento. En el maletero, de 490 litros, una capacidad muy elevada en un coche tan corto, encontramos ganchos para bolsas y de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El volante de dos radios luce el nuevo logo de Skoda e incorpora botones físicos y mandos de desplazamiento hápticos para controlar ciertas funciones durante la conducción. La llave es digital y permite diferentes interacciones a través del smartphone del conductor. El Skoda Epiq admite carga bidireccional V2G, transformando el coche en una unidad de almacenamiento de energía que puede alimentar la demanda energética del hogar en momentos puntuales.
El Skoda Epiq encaja en la nomenclatura de los modelos SUV eléctricos de la marca donde la E inicial hace referencia a los eléctricos de batería y la Q al final lo identifica como miembro de la familia SUV. Epiq deriva de la palabra griega "epos", que significa "palabra" o "verso", pero también "cuento" o "poema". Este SUV urbano se fabricará en Pamplona y será el primer vehículo que se lanzará como parte de la próxima oleada de modelos eléctricos de Skoda, con su debut previsto para el año que viene.
Pero bueno. ¿Estamos tontos o qué? ¿Qué pasa que ahora hay que tener un coche para ciudad y otro para viajar? Demencial.