El Kodiaq desdobla su personalidad
Actualización.- Pocos meses después de la presentación internacional del Skoda Kodiaq, la marca checa ha anunciado la comercialización de dos nuevas versiones diseñadas para atraer a un abanico más amplio de clientes, variando apenas algunos detalles estéticos y de equipamiento. La primera de estas variantes, denominada Sportline, aporta al Kodiaq un look más deportivo; mientras que la segunda, que recibe el apellido Scout, acentúa la orientación off road del nuevo SUV de Skoda.
Kodiaq Sportline, el más "dinámico"
El acabado Sportline evoca un espíritu deportivo realzando en color negro diferentes detalles, como la parrilla delantera, las barras de techo, los estribos laterales, las carcasas de los retrovisores, el contorno de las ventanas (con vidrios oscurecidos, además) y la zona del paragolpes trasero, que exhibe asimismo un embellecedor que emula dos colas de escape. Son de serie unas llantas de aleación de diseño específico y 19 pulgadas, estando disponibles como opción otras en medida de 20".
Esta línea de acabado toma como base el nivel de equipamiento Ambition, que incluye el Driving Mode Select, un sistema que permite ajustar el comportamiento del chasis en función de varios programas (Eco, Comfort, Normal, Sport, Invididual y Snow), volante multifunción y luces de ambiente LED. El Kodiaq Sportline incorpora unos asientos delanteros envolventes confeccionados en tela y Alcántara. Por otro lado, la pantalla multifunción del sistema de infoentretenimiento Matrix puede mostrar en tiempo real diferentes datos de conducción como las fuerzas G laterales, la presión del turbo, la potencia entregada y la temperatura del aceite y el líquido refrigerante.
Kodiaq Scout, el más "campero"
La variante Scout se distingue por sus paragolpes con protecciones pintadas en color plata y sus llantas de 19 pulgadas, de serie, y con diseño exclusivo. También vienen pintados en plata las barras de techo, parte de las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas. Esta variante del Kodiaq se identifica con el logo Scout en sus aletas delanteras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este modelo incluye el Off-Road Assist, un sistema que ajusta el tarado de las suspensiones (si se monta del sistema DCC opcional), la respuesta del motor (más suave) la acción del ABS y el control de tracción (permite un cierto grado de deslizamiento de las ruedas), la acción del diferencial autoblocante (actúa más rápido) y activa los sistemas de control de descenso o el de ayuda en pendientes si es necesario. El Off-Road Assist potencia las características ligeramente camperas de este compacto, que cuenta con una altura libre al suelo de 19,4 centímetros y unos ángulos de entrada y salida de 22 y 23 grados respectivamente. No es un todoterreno, está claro, pero viene preparado para efectuar sencillas y esporádicas salidas al campo.
Al igual que el modelo Sportline, el Skoda Kodiaq Scout tiene un nivel de equipamiento basado en el acabado Ambition; aunque en este caso, los asientos de Alcántara muestran el logo Kodiaq grabado.
La gama de motores destinada a las versiones Sportline y Scout es la conocida en la gama, excepto el motor menos potente 1.4 TSI de 125 CV, que no está disponible. Así, la componen dos motores de gasolina (un 1.4 TSI y un 2.0 TSI con 150 y 180 CV respectivamente) y un motor diésel 2.0 TDI con 150 CV o 190 CV. La tracción a las cuatro ruedas es de serie en ambos modelos.
Estas dos nuevas versiones del Skoda Kodiaq harán su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo.
Me encantaria tener uno , pero me gustaria saber donde me sale mejor de precio y si por ser cliente skoda obto a algún descuento adicional.