Actualización.- Los nuevos Skoda Kodiaq y Superb llegarán este mismo otoño, primero el SUV (tan pronto como la semana que viene) y más adelante la berlina. Hablamos de la segunda generación del Kodiaq y la cuarta generación del Superb, disponible en carrocería sedán y Combi (familiar). Ambos modelos llegarán con motores térmicos, tanto gasolina como diésel, así como variantes micro-híbridas e híbridas enchufables.
Por el momento, la firma checa únicamente ha unos teasers del nuevo Kodiaq, que se suman a las conocidas fotografías de ambos modelos con camuflaje. Unas imágenes en las que vemos que la carrocería guarda bastante similitud con la de las generaciones actuales. Ya se sabe que cuando algo funciona, mejor no cambiarlo mucho.
Según Skoda ambos modelos recibirán cambios estéticos en el exterior, adoptarán nuevas soluciones, mejoras en tecnología y un interior completamente renovado. El Superb tanto sedán como Combi se fabricará en Bratislava (Eslovaquia), mientras que el Kodiaq en Kvasiny (República Checa).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En este artículo de Joan Dalmau puedes ver otros lanzamientos que Skoda tiene previsto realizar a corto y medio plazo. A diferencia del Kodiaq y Superb, estos otros Skoda serán todos eléctricos.
Están desapareciendo de las calles y carreteras.