El concept car MissionL será una de las novedades con las que Skoda acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt. La marca integrada en el Grupo Volkswagen aún no ha facilitado detalles sobre este modelo pero, ha juzgar por las imágenes, parece que se trata del mismo coche concepto que presentaron en el Salón de Ginebra, esto es, el Vision D, pero con otro nombre y algo más perfilado. Tanto que poco tendrá que cambiar respecto al vehículo de producción en serie al que sirve de base y que pronto verá la luz para convertirse en el sexto modelo de la marca.
Será lanzado en Europa, Rusia y China y, dado que será un vehículo compacto, estará situado entre el Fabia y el Octavia. La carrocería elegida para su lanzamiento es la de cinco puertas, si bien, están previstas distintas modificaciones en función de cada uno de los mercados. Además, se fabricará una versión específica destinada a la India.
Skoda inicia una nueva etapa en el diseño de sus modelos con el MissionL, pero este compacto también supone el punto de partida de la estrategia de crecimiento establecida por la marca. Y es que los de la flecha alada se han fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de vehículos en 2018. De ahí que entre sus planes figure la presentación de un nuevo vehículo cada seis meses durante los próximos dos o tres años.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre sus próximos lanzamientos está el del Yeti en el mercado chino, previsto para 2013. Skoda también ampliará su producción en Rusia a través del acuerdo que el Grupo Volkswagen alcanzó con GAZ Group. Y en la India producirá un nuevo sedán compacto este mismo año.
Hola, me gustaria felicitar por el nuevo octavia 2013. BRAVO. I para los que no conozcan la marca, solo decir que lo prueben, porke no tienen ni idea de lo que hablan si no lo han provado. Felicidades Skoda.