Skoda Superb Ambition 2.0 TDI 140 CV
PRUEBAS

Skoda Superb Ambition 2.0 TDI 140 CV

Coches.net

Coches.net

104 opiniones

Ahorrador y tecnológico

El Superb es una elegante berlina de gama alta generalista que comparte chasis con el Volkswagen Passat.
El Superb es una elegante berlina de gama alta generalista que comparte chasis con el Volkswagen Passat.

La marca checa ha renovado su buque insignia poniéndolo al día en diferentes ámbitos. El más evidente a simple vista es el aspecto, pues el modelo ha ganado, sin duda, en atractivo estético. Adopta un interesante rediseño exterior que le aporta un “look” más moderno sin dejarse por el camino ni una pizca de la elegancia que caracteriza al Superb desde que salió al mercado. Mientras tanto, en el interior ha recibido ciertos retoques entre los que se encuentran la mejora de algunos acabados así como la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico, de seguridad y también soluciones prácticas.

Destaca además por la remarcable amplitud que brinda a los ocupantes y por su maletero de gran capacidad. El interés de Skoda por la reducción de consumos se pone de manifiesto con la mejora de las cifras anteriores en un 16% por parte de la alternativa mecánica 2.0 TDI de 140 CV que hemos probado. Asimismo, el nuevo Superb mantiene un gran compromiso entre confort de marcha y estabilidad, dos de sus principales cualidades en materia dinámica.

“Cosmética” exterior

La reciente renovación del Skoda Superb ha venido acompañada de un aspecto actualizado, con un frontal y una parte trasera modificados. Comenzando por el morro, se aprecia una parrilla más ancha y unas ópticas más planas así como unos faros antiniebla más sofisticados. También se han remodelado el paragolpes, el guardabarros y el capó. Gracias a todo ello, el modelo del fabricante checo recibe una imagen más moderna si lo comparamos con su predecesor.

La parte trasera se ha modificado más de lo que suele ser normal en los rediseños de media vida.
La parte trasera se ha modificado más de lo que suele ser normal en los rediseños de media vida.

Al fijarnos en la zaga del vehículo vemos que también ha evolucionado bastante, algo poco habitual en este tipo de rediseños de media vida. Uno de los elementos que más llama la atención son las luces, ahora de tipo LED y con la forma de C que ya conocemos de los últimos modelos de Skoda como el Rapid o incluso el Citigo. Hay que tener en cuenta que el Superb, en la variante berlina que hemos probado, cuenta con el sistema Twindoor, que permite abrir el portón del maletero de dos maneras diferentes. Y es que es posible abrir únicamente la tapa o bien el portón completo con la luna incluida. Ahora, cada una de estas aperturas se realiza mediante un botón independiente.

Parte de la elegancia y la prestancia del automóvil se evidencian al observarlo de forma lateral. Sus 4,83 metros de longitud y su estructura de berlina clásica se refuerzan con sutiles detalles estéticos. Éste es el caso de la fina línea situada en la parte inferior, que se encarga de remarcar la larga batalla del modelo, que es de 2,76 metros.

Generoso y práctico interior

Donde sigue destacando el Superb es, sobre todo, en cuestión de espacio interior. Y es que viajar en su habitáculo es sinónimo de amplitud se mire por donde se mire. El puesto de conducción destaca por su confort y su ergonomía. Como en el anterior Superb, Skoda se decanta por un diseño más bien sobrio pero elegante. La berlina checa, que ya se caracterizaba por un interior muy bien acabado, ha mejorado aún más en este ámbito. Manifiesta una notable calidad de materiales agradables al tacto. El nuevo volante de cuatro radios también contribuye a ello.

No hay coches en este segmento con un espacio para las piernas tan grande en las plazas traseras.
No hay coches en este segmento con un espacio para las piernas tan grande en las plazas traseras.

Al pasar a la segunda fila comprobamos que tanto la anchura como el espacio para las piernas de los dos pasajeros exteriores traseros son excelentes. De hecho se encuentra entre los vehículos más amplios de su clase en este sentido. El único “pero” se halla en la plaza central, pues el túnel central resta espacio para los pies y el respaldo es más duro que el de las plazas laterales. La capacidad de carga se consolida como otra de sus notables cualidades, ya que brinda un volumen de 595 litros. No hay que pasar por alto la numerosa presencia de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Desde Skoda siempre intentan diseñar soluciones prácticas que hagan la vida más fácil al conductor y a los ocupantes. Entre las distintas incorporaciones del nuevo Superb en este sentido cabe subrayar dos. En primer lugar debemos comentar la función “chófer”, que permite a los pasajeros de la segunda fila ajustar eléctricamente el asiento del acompañante desde la parte trasera. Otra de las soluciones (de serie en el acabado Ambition que os presentamos) es un compartimento para el paraguas en la parte interior de la puerta trasera izquierda. Además de que el paraguas queda totalmente oculto, el compartimento está diseñado para expulsar el agua hacia el exterior del vehículo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Turbodiésel aún más ahorrador

La gama turbodiésel del Superb está compuesta por tres mecánicas de cuatro cilindros. Por un lado se encuentra la 1.6 TDI de 105 CV y, por el otro, la 2.0 TDI, que está disponible en potencias de 140 y 170 CV. Entre ellas hemos seleccionado la 2.0 TDI de 140 CV, una de las más razonables de toda la gama si tenemos en cuenta lo que es capaz de ofrecer tanto en cuestión de comportamiento como de eficiencia.

Funcionalidad típica de Skoda, con todo en su sitio y los detalles de elegancia justos.
Funcionalidad típica de Skoda, con todo en su sitio y los detalles de elegancia justos.

El motor se comporta bien a bajas revoluciones, aunque notamos sus 320 Nm de fuerza sobre todo a partir de las 1.800 rpm. A la hora de acelerar a fondo, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, un dato que no está nada mal dado que el peso del vehículo supera la tonelada y media. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Asociada al bloque se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades de tacto suave y desarrollos muy equilibrados gracias a los cuales se aprovecha cada caballo de potencia.

Esta actualización del Superb le ha llevado a subir un escalón en materia de ahorro de combustible. Con este objetivo, todas las versiones incorporan de serie sistema Start-Stop y sistema de recuperación de energía, a lo que hay que sumar las mejoras recibidas por el modelo en términos aerodinámicos. El propulsor ha reducido un 16% su consumo con respecto a su antecesor, lo que le ha llevado a homologar una media de 4,6 litros cada 100 kilómetros (antes era de 5,4 litros) y a registrar unas emisiones de CO2 de 119 g/km. En nuestra prueba dio como resultado unos más que aceptables 5,8 litros si tenemos en cuenta que combinamos ciudad con autopista y con diferentes tipos de carreteras interurbanas.

Concebido en base a la comodidad

Una dinámica suave y cómoda es lo primero que percibimos al ponernos en marcha con el renovado buque insignia del fabricante checo. El chasis del nuevo Superb es eficaz y, si bien no está concebido para una conducción de inspiración deportiva, fomenta una conducta muy neutra en el paso por curva mientras que su dirección se caracteriza por su gran suavidad y precisión. La renovada berlina de Skoda transmite una gran sensación de seguridad durante la conducción.

Un coche aplomado y estable en el que se nota una clara apuesta por el confort.
Un coche aplomado y estable en el que se nota una clara apuesta por el confort.

Y es que el grado de estabilidad del vehículo es elevado y, ante todo, se distingue por copiar muy bien el firme por el que circulamos y por su calidad de rodadura. Por otra parte, estamos ante uno de esos vehículos ideales para plantearse viajes largos. Su hábitat preferido son, sin lugar a dudas, las grandes rectas de autopista. En este tipo de vías demuestra que es un verdadero devorador de kilómetros y, lo que es más importante, que los devora proporcionando un gran confort a los ocupantes.

Los ingenieros de la marca checa han tenido muy en cuenta el capítulo de la seguridad activa. Entre el equipamiento de serie se encuentran el control de estabilidad y tracción. El nuevo Superb también incorpora, opcionalmente en nuestra unidad, el sistema de arranque en pendiente y el detector de fatiga del conductor, muy útil éste último si tenemos que conducir muchos kilómetros. Como en nuestra unidad, el modelo puede incluir hasta nueve airbags (los laterales traseros, como opción) que completan a la perfección la dotación destinada a la seguridad.

Conclusión

Tras este rediseño, el Superb queda como una de las mejores opciones de su categoría por relación precio-producto.
Tras este rediseño, el Superb queda como una de las mejores opciones de su categoría por relación precio-producto.

En Skoda han sabido aplicar los cambios necesarios para que el nuevo Superb evolucione sin perder en ningún momento su esencia. Con un toque adicional de modernidad estética, conserva su elegancia de berlina de representación. Su habitáculo es uno de los más amplios de su segmento, sobre todo en cuanto a espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Gran capacidad de maletero y muy buenos acabados se unen a novedades de equipamiento que hacen al modelo aún más sofisticado y práctico. Y todo ello, sin pasar por alto sus grandes cualidades como automóvil para largos viajes como su confort de marcha y la eficiencia de su 2.0 TDI de 140 CV.

Galería de fotos de Skoda Superb Ambition 2.0 TDI 140 CV

Opiniones de Skoda Superb Ambition 2.0 TDI 140 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

He viajado con este coche mucho y Es una maravilla a ritmos muy altos y a un consumo de risa muy bien coche y muy bien motor.Ya quisieran los Mazdas muy bonitos pero nada q ver retiemblan frenos y coche torpon.Eso si muy bonito

Ec
Esteban cañellas.

Yo tengo el skoda superb, 2000/140,caballos,cambio Dsg, alos 100.000.ktros,se me rompio la bombs del aceite, me tubieron que cambiar el motor entero. Se me rompio el turbo la trasmision delantera se me quemo la caja de portafusibles, ectectra. Total un mes parado dejer de ganar todo un mes y sin trabajar, horroroso, per al final de momento todo va bien.

R
Rafael

Hola llo compre superb combi 2 140 cv en realidad vien pero respecto ala casa oficial autocam de vilafranca del penedes una desgracia ,alos 4000 kilómetros enbrage defecto de fabrica y de nuevo decían que era nuevo y por eso olía ,,ala revisión del coche me doy cuenta que no sacaron los topes de amortiguadores de cuando los suben al camión ,luego en la revisión cuando llego a casa faltaba la tapa de batería ,engaños y estafas eso es autocam a y cuando cambie de ese sitio lo lleve a un taller de confianza mía resulta que avía filtros que decían aver cambiado y en verdad no ,eso no es una casa oficial es una estafa y una basura

A
Alex

Estoy a la espera de que me den mi superb,tengo unas ganas tremendas de conducirlo

Anónimo

Tty

Tm
Taxidriver mazda

Val echamos cuentas: skoda 254 a los 30000 kms y toyota 90 a los 15000 kms 120 a los 15000 kms 210 otro dia al concesionario en transporte publico y trastornos. A pues si estas igual q casualidad...

jc
jose carlos pons

Hola He tenido un Skoda Fabia TDI 101 CV, de aquellos que salieron por el año 2000, y ha sido como un tanque, ahora lo he dado de baja para el Plan PIVE, aunque funcionaba perfectamente, Todos sus componentes Motor, amortiguadores etc., son Audi. Hay reparaciones que en otros coches pueden ser sencillas, pero en el Skoda hay que desmontar más accesorios para poder reparar. Pase por el Concesionario Skoda, ví los que tenían en exposición nuevos. Los de ahora ya no son tan duros, Con el paso del tiempo tiene el Skoda al igual que Seat problemas de desgaste de trócolas, por lo que las he tenido que cambiar varias veces, para pasar la ITV. El consumo es muy bueno. Si lo comparo con mi Toyota Auris, no tiene nada que ver, en cuanto a la calidad de conducción El Auris, haces un viaje muy descansado, en el Skoda es diferente, la tecnología es más espartana, ruge más acelera con bravura, cundo era nuevo claro,. y te diviertías un rato con él. Ahora ya no tanto con la cantidad de radares que hay por ahí, si no lo hubiera dado de baja iría con cuidado. El último que me he comprado ha sido el Peugeot 308 ALLURE 115 CV., va muy bien pero gastón 6.3 L de media,

y
yo

Quisiera saber si la casa de coche skoda en los álamos los barrios esta abierta, he llamado mil veces me he pasado y no veo coches fuera solo dentro y todo cerrado la cancela de fuera esta con candado por favor si alguien supiese algo se lo agradecería mucho ,muchas gracias

r
ricardo

creo que confundimos calidad precio, con prestaciones precio. Los niveles de acabado no son ni mucho menos los mismos, miras espesores de chapa y no son los mismos , grosores de disco de embrague no son los mismos, cuando el capo da un poco de grima como rematan la chapa, que dan bastantes prestacines a un precio realmente contenido, si, pero la calidad y la ingenieria invertida no es ni mucho menos la misma. se simplifica muchisimo. exteriormente y desde el puesto de conduccion no esta mal, pero decir que es mejor que un passat.......

Mg
Me gusta mi cotxe de Taxi

y comos sabemos d esperiencia nosotros los taxistas sabemos mucho debido a los kilometros que acemos i los voswagens son los que mas me gustan pues pago menos i son lo mismo que el Audi tengo un primo en la seat de Martorell y me lo dice que es todo igual