Tren de largo recorrido
Skoda acaba de anunciar que en el próximo Salón de Frankfurt podremos ver por primera vez el nuevo Superb GreenLine. Estamos hablando de la versión más respetuosa con el Medio Ambiente de la gama que estará disponible tanto en carrocería berlina como familiar (Combi).
Su motor 1.6 TDI de 120 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones, declara un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km y unas emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro.
Equipa de serie, como el resto de Superb start-stop, sistema de recuperación de energía en los frenos. La versión GreenLine añade una relación de cambio más larga así como el SCR o Reducción Selectiva del Catalizador.
Las modificaciones recibidas para mejorar el consumo son muchas más. El chasis es 15 mm más bajo que un Superb convencional. En el maletero de la berlina y en lo alto del portón del familiar añade un spoiler. Con ello la berlina logra un coeficiente aerodinámico de 0.263, por 0.275 del Combi.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De serie monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas de 16", aunque opcionalmente se puede equipar con llantas de 17". Las ventanillas traseras son tintadas y las luces anti-niebla tienen la función de iluminación en curva.
Con el depósito lleno de gasóleo (66 litros) el Skoda Superb GreenLine disfruta de una autonomía teórica de 1.780 kilómetros, con lo que podríamos ir de Sevilla hasta París sin repostar.
Nunca calculan el consumo de un vehículo con el habitáculo repleto,las cuatro personas y el maletero repleto aumentará el consumo claro está. (Referente al comentario 78,las caligrafias Rubio son bastante funcionales si,pero el SER EDUCADO y aceptar la opinión del vecino......mucho más.)