Skoda Vision X: Anticipo del futuro B-SUV
NOVEDADES

Skoda Vision X: Anticipo del futuro B-SUV

Néstor Abarca

Néstor Abarca

2 opiniones

Skoda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un concept car llamado Vision X como representación de su futuro SUV o Crossover del segmento B. Para que nos entendamos rápido: el Seat Arona de Skoda. Pese a que se trata de un prototipo, el modelo ya expone algunos rasgos de diseño que empleará el modelo final, como su frontal o el lateral.

El Skoda Vision X adelanta el nuevo lenguaje de diseño SUV de Skoda para sus futuros modelos. Antes de su presentación al público en Ginebra, hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona para echarle una ojeada un poco más a fondo. Se trata de un crossover urbano que debería llegar al mercado a finales de 2018 o principios de 2019 en su forma final, para rivalizar con los ya conocidos Seat Arona, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Kia Stonic y los muchos B-SUV disponibles en la actualidad.

Vemos un modelo prácticamente terminado. Exteriormente cambiarán pocas cosas con el modelo final: la parrilla y el logotipo delantero iluminado, las llantas de 20 pulgadas que monta este concept, los faros y los pilotos traseros no estarán tan elaborados… pero al fin y al cabo son detalles mínimos. Las formas y líneas bien marcadas serán la seña de identidad del nuevo coche acabado cuando se presente finalmente en el próximo Salón de París.

Según los responsables de diseño, el Vision X Concept presenta un diseño nítido inspirado en el cristal de bohemia. Añade, además, un nuevo color de carrocería llamado Flexgreen que se combina a la perfección con el techo en color antracita. Un techo que incorpora un enorme cristal panorámico que añade muchísima luz y sensación de amplitud al habitáculo.

Precisamente el interior es la parte menos fiable. Se trata de un habitáculo bastante futurista, con cuatro asientos ergonómicos individuales (el futuro Skoda tendrá 5 plazas) y con un alto grado tecnológico. Incorpora dos pantallas digitales: una en el cuadro de instrumentos a modo de Digital Cockpit, una solución que ya montan otros modelos del Grupo, y la segunda en el centro del salpicadero con funciones de infoentretenimiento.

El maletero ofrece una capacidad de 380 litros y como curiosidad, y siguiendo con la tradición de las soluciones "simply clever" de Skoda, trae un soporte para transportar nuestro dron y dos raíles para situar unos patinetes eléctricos. En los respaldos de los asientos delanteros también se ofrece un compartimiento para guardar una espaldera o "tortuga" para proteger la espalda cuando vamos a esquiar o a hacer algún deporte de riesgo.

El Vision X es el primer Skoda con tracción total sin árbol de transmisión. Esto es debido que se trata de un modelo híbrido que emplea dos motores eléctricos, uno junto al motor térmico delantero que ayuda al arranque y ofrece funciones de alternador, y otro en el eje trasero para ofrecer tracción a las ruedas posteriores.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

También es el primer vehículo de la historia de Skoda que combina un motor de gasolina que puede funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido) y dos motores eléctricos. El motor de combustión es un TSI G-Tec de 1.5 litros de cilindrada, con cuatro cilindros, que desarrolla, en combinación con los motores eléctricos (sin especificar la potencia entregada), 130 CV y 250 Nm de par. El motor térmico envía el par a las ruedas delanteras y el eléctrico a las traseras. Puede circular, por tanto, con tracción delantera, tracción trasera o tracción total, ya que es capaz de recorrer un par de kilómetros usando sólo el motor eléctrico.

Según fuentes de Skoda, acelera de 0 a 100 en 9,3 segundos y tiene una velocidad punta de 200 km/h. En cuanto al consumo, la marca no ha revelado los resultados, pero sí indica que emite sólo 89 g/km de CO2. La autonomía total es de 650 km.

El GNC se almacena en dos depósitos, uno situado bajo los asientos traseros y otro en la parte trasera del maletero. También incorpora un pequeño depósito de gasolina como reserva para cuando se termina el gas.

La movilidad sostenible es una de las prioridades de Skoda a corto plazo. El firma checa empezará la electrificación de su gama en 2019 con el lanzamiento del Superb con motor híbrido enchufable. Poco después, en 2020, llegará el primer modelo de Skoda 100% eléctrico.

Galería de fotos de Skoda Vision X: Anticipo del futuro B-SUV

Opiniones de Skoda Vision X: Anticipo del futuro B-SUV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

p
pedro

Muy bonito y funcional......me gusta

F
Ferran

Será un coche para tener en cuenta. De entrada me gusta si es tracción 4x4

Ofertas SKODA Renting

Más ofertas Renting

Noticias relacionadas