Llega el primer restyiling
El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, es el escenario elegido por la marca checa para presentar el lavado de cara del Yeti. El popular SUV compacto, que apareció en el mercado hace ya cuatro años aportando un buen grueso de ventas para Skoda, ahora se venderá en dos variantes: Yeti y Yeti off-road. Las cuales se estima que lleguen a nuestro país a finales de año.
El modelo en cuestión estará disponible con una imagen elegante y más estilizada, mientras que el Yeti off-road va un paso más adelante y permitirá aventurarse por caminos con una mayor seguridad gracias a los elementos protectores. La diferencia más significativa entre uno y otro son los elementos frontales y posteriores, como los parachoques, o las distintas molduras laterales, que en la versión campera se mantendrán de plástico negro mientras que en el Yeti “asfáltico” estarán pintadas del color de la carrocería.
Los nuevos frontales son ahora más horizontales, con formas menos curvas y más rectas, y albergan una parrilla distintiva, faros rediseñados que, opcionalmente, podrán ser Bi-Xenón con luz diurna tipo LED y luces antiniebla rectangulares. La zaga experimenta con la continuidad del lenguaje de diseño de Skoda incorporando un nuevo portón y pilotos traseros de nueva estampa que pueden ser de LEDs.
Se añaden cuatro nuevos diseños de llantas de aleación con nuevos colores para personalizarlas, entre los que se encuentran el Blanco Luna, el Verde Jungla, el Gris Metálico o el Marrón Magnético. Este último exclusivo de la variante Yeti L&K.
El interior también ha recibido el toque divino de la mano de los diseñadores para ofrecernos siete volantes de tres radios distintos, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas líneas de diseño para el salpicadero. Todo al gusto del consumidor.
Nuevas soluciones
El Yeti es el primer modelo de la marca en incorporar el Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara de visión trasera. Además, es la primera vez que el modelo incorporará la última generación del asistente de aparcamiento automático, capaz de maniobrar por si solo marcha atrás a la hora de estacionar.
Entre las soluciones “Simply Clever” –así le gusta llamar a Skoda a sus pequeñas soluciones que nos hacen la vida a bordo más cómoda- se mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex, permitiendo abatir los tres asientos posteriores e incluso extraerse de forma independiente, o la incorporación del doble suelo del maletero, una luz tipo LED extraíble en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También podríamos destacar algunas características como el respaldo abatible del asiento del acompañante, las mesas plegables tras los asientos delanteros o los distintos compartimentos de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo.
En términos de seguridad activa, ésta se incrementa a través del Control de Estabilidad ESC y el Sistema Antibloqueo de los frenos ABS con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras pueden equiparse con la función de iluminación en curva para mejorar la visibilidad de noche. Opcionalmente se pueden montar los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de la presión de los neumáticos.
En cuanto a la seguridad pasiva del modelo, el Yeti ofrece hasta nueve airbags, anclajes Isofix para las sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables.
Mecánicas para todos los gustos
El Yeti cuenta con siete motores, 4 diésel y 3 gasolina, tracción total o delantera y cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague DSG. La potencia de los propulsores se mantiene desde los 105 CV de las variantes 1.2 TSI y 1.6 TDI hasta los 170 CV del 2.0 TDI, añadiendo la quinta generación del embrague Haldex para algunos motores y transmisiones DSG de seis o siete marchas.
La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, la más ahorradora, con tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de 199 g/km y un consumo combinado de 4,6 l/100 km. Existen tres variantes Green tec: el 1.4 TSI de 122 CV, el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI con 105 CV y cambio DSG de siete marchas. Todas ellas integran el sistema de parada y arranque automático Start-Stop, la recuperación de la energía de frenado y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las posibles combinaciones de motor y transmisión se amplían con la incorporación de la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas para el 2.0 TDI de 170 CV y el cambio DSG de siete velocidades para el Yeti 1.6 TDI de 105 CV con tracción delantera.
Mi Yeti acaba de salir de garantia . el mes de diciembre cumple 4 años. Pues dsd hace unos meses todos son problemas. Ruidos extraños al arrancar que el mecanico no detecta el problema. Al parar el coche el volante se queda tieso y el freno tambien. Y lo mas, que ahora resulta que mi coche pierde aceite por la distribucion debajo de la tapa, cosa que vete a saber desde cuando por que jamas le han bajado los niveles de aceite ni gota en el suelo tampoco he visto y eso que siempre lo aparco en el mismo sitio, delante de mi casa. Todo esto me cabrea ya que mi Yeti solo hace ciudad y autopista, no circula por la montaña ( aunque no deberia haber problema si circulase), tiene solo 61.mil km, y no llega ( repito) a los 4 años. Pues eso, que hasta ahora bien, pero fue salir de garantia y han empezado los problemas. En unn par de dias, me daran presupuesto y os contare que tal, aunque el taller oficial ya me dijeron que Skoda tambien seran informados de estos problemas por que no es normal en un coche joven.