Mejoras en los acabados y dos nuevos motores centran las novedades que Skoda introduce en su gama desde este mes de noviembre.
El Yeti es uno de los vehículos que más se beneficia de los cambios aplicados por la marcha del Grupo Volkswagen pues, además de la renovación a la que fue sometido a principios de año, ahora el motor 2.0 TDI CR de 140 CV asociado al cambio manual de seis velocidades también está disponible para las versiones con tracción delantera y no solo para las 4x4. Asimismo, este propulsor incorpora el sistema de arranque y parada automáticos Start-Stop y llantas de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que le permite homologar un consumo medio de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.
El Yeti está disponible en tres niveles de acabado: Active, Ambition y Elegance e incorpora tres nuevos paquetes de equipamiento y accesorios que hacen posible personalizar más el coche. También se puede elegir el color del techo entre cuatro colores: negro, blanco, plata o beige.
El otro modelo que estrena mecánica es el Fabia pues el tricilíndrico de gasolina 1.2 de 60 CV pasa a tener 4 válvulas por cilindro con el objeto de optimizar los consumos y emisiones de CO2, los cuales se quedan en 5,5 l/100 km y 128 g/km respectivamente. Por otra parte, desaparece el acabado Sport; de modo que la gama se estructura en Active, Spirit, Ambition, Family y Elegance además de las versiones deportivas Montecarlo y RS. Y el motor 1.2 TSI de 105 CV con el cambio DSG solo está disponible con el acabado Elegance. Combinación, esta última, que también se oferta con el Roomster.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Del Roomster también desaparece el acabado Sport, así que a partir de ahora los acabados disponibles son Ambition, Family, Elegance y Scout.
Por último el Octavia y el Superb comparten tres denominaciones de acabado: Active, Ambition y Elegance, mientras que Laurent and Klement, RS y Scout son específicos del Octavia. Del mismo modo que la terminación denominada Exclusive únicamente se puede asociar al Superb.
El que parece una fregoneta es el Roomster. El Yeti tiene un aspecto rectilineo y cúbico pero no parece un comercial, es un diseño sencillo que recuerda a TT de antes, incluso algunos modernos como Land Rover, pero no es feo en absoluto, y no pasará tanto de moda como los modelos de diseño más agresivo. El 1.2 TSI está muy bien de precio pero lo han ido subiendo a lo largo del año por lo menos 500 euros. Además tiene el fallo de que las ruedas son las mismas que los modelos de más motor y potencia. Debería llevar unas 195 como mucho. aún así el precio en oferta ronda los 17.000 euros, unos 6000 menos que la versión diésel 4x4 más barata, siendo que el coche es el mismo. Es para pensárselo si uno tiene que circular por caminos.