El preparador Brabus, que suele trabajar sobre los modelos de Mercedes-Benz y de Smart, ha presentado su última propuesta; un Smart Fortwo con 125 CV destinado a ser utilizado esencialmente en tandas en circuito. Su precio de venta en Alemania será de 39.900 euros y su producción se limitará a 125 unidades.
Hay que ser muy caprichoso para gastarse 40.000 euros en un Smart pero parece que Brabus ha detectado que podría haber 125 de esos clientes que se interesaran por su última propuesta. El invento consiste en llevar el motor 0.9 Turbo del Smart Fortwo a 125 CV y montarlo en 125 unidades con carrocería Cabrio para usarlas en track-days y tandas en circuito. Evidentemente, el vehículo es matriculable y se puede usar como coche de calle.
Este Smart vitaminado abate el 0 a 100 km/h. en 9,2 segundos (recordemos que mantiene el cambio automático de serie) y alcanza 175 km/h. velocidad limitada electrónicamente. Brabus ha retocado también el chasis, con una amortiguación y unos muelles más firmes, una rebaja notable (3 cm) de la altura libre al suelo y un equipo de frenos y de neumáticos mejorado para conseguir un comportamiento dinámico a la altura de la potencia del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente, el coche se ofrecerá en sólo dos colores, negro o gris, en este último caso con acabado mate y con pequeños detalles en color contrastado (rojo en el caso de la carrocería negra y negros combinados con el color gris). Asientos y acabado interior también son exclusivos de esta versión que cuenta con asientos deportivos y una ambientación interior en color negro.
De qué fecha es este artículo. Me da que hoy ya no hay ninguno a la venta.