Smart ha evolucionado el Smart Forease que presentó en el pasado Salón de París y ahora, en Ginebra, muestra el Forease +, prácticamente el mismo prototipo pero con una capota de plástico recubierta de material textil.
El Smart Forease + puede, así, ser utilizado sea cual sea la condición meteorológica, y adquiere un aspecto más deportivo y atractivo. Según Smart, esta capota es muy ligera y resistente, es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera. El coche no queda del todo cerrado, ya que la capota acaba ligeramente por encima de las dos cúpulas de la parte trasera. Tampoco tiene ventanillas laterales, por lo que la experiencia de conducción de este utilitario vendría a ser un híbrido entre un descapotable y una berlina.
Estéticamente, el Smart Forease + luce una imagen muy atlética, fomentada por los grandes pasos de rueda y las grandes llantas con diseño aerodinámico. Es curioso el spoiler trasero, con forma de “cola de pato”, que contribuye a darle un toque deportivo.
También destacan las firmas lumínicas de los faros delanteros, con elementos LED muy llamativos, o las luces traseras, también LED, con efecto de profundidad.
Los colores también hacen de este prototipo un utilitario muy atractivo. La carrocería está pintada en color “soft coal” mate, y la capota en un “rough amber”poco discreto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior se basa en el del Smart EQ fortwo cabrio, aunque como en el prototipo Forease visto en París, también tiene un volante con su parte superior abierta. El salpicadero está revestido en cuero de napa a juego con el color de la capota, mientras que los asientos están revestidos en cuero de napa negro, microfibra y tela de alta calidad. La microfibra también está presente en el volante y el interior de las puertas.
El Smart Forease + es eléctrico, y es un nuevo ejemplo del interés de la marca en convertirse en la primera marca automovilística del mundo en cambiar su gama de modelos íntegramente a la propulsión eléctrica antes de 2020.