¡Este Smart va sobre raíles!
Sabemos que los Smart son coches un tanto especiales, modelos con características únicas que los separan ligeramente del resto de automóviles convencionales que encontramos en el mercado. Pero, ¿qué pasa cuando uno de estos pequeños vehículos, más concretamente el cuatro plazas Forfour, pasa por las manos de Interfleet, una empresa de ingeniería de trenes británica?
El resultado es obvio. Nace el primer Smart “tren”, o Forrail como lo denominan. Esto que podría parecer una broma digna del día de los santos inocentes o del April Fools Day es en realidad un experimento que pretende comprobar la viabilidad del invento para, en un futuro, unir pequeñas ciudades y descongestionar el tráfico en la carretera.
Entusiastas del ferrocarril que se encontraban visitando una exposición en Sussex, región al sur de Inglaterra, tuvieron el placer de probar esta transformación en un tramo de unas 10 millas (16 km) cortada expresamente para la ocasión. Según relata Smart, el asombro y las caras de incredulidad aparecieron en primer momento, aunque más tarde, tras probarlo, se mostraron convencidos de que la mezcla de los dos sectores podría llegar a funcionar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las modificaciones que presenta este ForFour se aprecian a simple vista. Se han sustituido las llantas y los neumáticos por ruedas de tren de 22 pulgadas y 80 kg de peso, y se ha bloqueado la dirección. Total, no nos hace falta girar...
De momento se ha comunicado que el experimento no irá a más, sin embargo, ¿qué opináis vosotros de la propuesta?
Dicen que este coche va como sobre railes.