Smart presenta en el Salón de Frankfurt una actualización completa de los tres modelos de su gama, el Smart Fortwo en versiones normal y cabrio y el Forfour de cuatro plazas. Los tres se ponen al día en el apartado estético, mejoran su conectividad y eliminan de manera definitiva los motores de combustión para convertir a la marca en el primer fabricante europeo en ofrecer una gama 100% eléctrica y en el primero en reconvertirse de constructor de modelos térmicos a 100% eléctricos. En este enlace encontraréis la prueba en video de la versión eléctrica del Forfour que se vende actualmente.
Una parrilla más grande y situada en una posición más baja, nuevos colores, nuevos elementos de personalización, faros rediseñados que ahora pueden ser de LED, nuevos parachoques y unos pilotos traseros más extremados conforman las novedades a nivel estético En el interior aparecen nuevos espacios, más amplios, para almacenar objetos y una nueva generación del sistema de infoentretenimiento que integra el smartphone de manera completa, lo que permite al usuario un manejo digital en su propio vehículo.
Las nuevas funcionalidades relacionadas con este sistema permiten, por ejemplo, obtener información sobre el estado del vehículo, controlar y planificar la recarga, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o saber donde está aparcado. La aplicación smart EQ control y los servicios «ready to» ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles.
La marca ha revisado también los niveles de equipamiento para facilitar la comprensión de la gama. El modelo de acceso se ofrece con tres líneas de equipamiento: passion, pulse y prime. Adicionalmente es posible elegir entre tres paquetes de equipos: Advanced, Premium o Exclusive y, finalmente, hay que seleccionar el color.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos coches comparten un único motor de 60 kW (81 CV) alimentado por una batería de iones de litio. El motor se sitúa sobre el eje trasero, que es el motriz, y ofrece un par de 160 Nm. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h. en todos los casos y la autonomía se sitúa, dependiendo del modelo y del equipo de ruedas entre 140 y 159 kilómetros en ciclo WLTP, perfecta para un uso urbano pero corta para aventurarse en carretera. Smart anuncia un consumo de entre 14 y 17,3 kwh/100 km
Los coches montan un cargador de 4,6 kW pero, opcionalmente, pueden equiparse con uno de 22 kW con función de carga rápida. Con él, la recarga de la batería de efectúa del 10% al 80% en 40 minutos en un cargador trifásico.
Este comentario ha sido eliminado.