El futuro de Smart, al descubierto
Smart presentará en el Salón de Frankfurt el Fourjoy, el coche que anticipa la llegada de un nuevo modelo de cuatro plazas en la marca. El coche es, de momento, un prototipo con motor eléctrico sin puertas ni techo.
Olvidaros de entrada de que se trata de un coche de cuatro plazas sin puertas de estilo playero y centraros en la parte frontal y la posterior del coche. El frontal, con un morro tan corto, adelanta el del sustituto del actual Fortwo, que seguirá teniendo el motor y la tracción traseros pero crecerá ligeramente en longitud y, sobre todo, en anchura, aunque mantendrá su habitáculo biplaza.
La parte trasera, por su parte, adelanta el diseño de los nuevos coches de la marca, tanto el Fortwo como el nuevo Forfour, el coche que compartirá plataforma y motores con el futuro Twingo de Renault en virtud de los acuerdos entre ambos grupos industriales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este Fourjoy tiene una carrocería que combina el blanco nacarado con el cromado y un interior absolutamente futurista imposible de trasladar a la serie por lo que se trata de un cocept estríctamente de estilo alejado de lo que será finalmente el coche de producción.
El Forfour fracasó, en parte, porque era muy caro. Tuve la oportunidad de viajar en él hará un par de años. Pequeño, sencillo, luminoso, alegre y bien hecho. Me dejó muy buena impresión; y, eso que los dos que íbamos sobrepasábamos con holgura el metro ochenta (cada uno), y, los doscientos kilogramos (entre los dos).
# 10 ST.la aclaración del peso esta bien, pero la de la altura sobra,,pues no ibais a medir 90 centímetros por barba.