Tras su debut en los salones de Busán (Corea) y Moscú, el nuevo Ssangyong Rexton se presentará en París en su versión definitiva para los mercados de Europa occidental. La nueva generación de este todoterreno coreano supone una actualización estética tanto interior como exterior y un cambio de motor aunque se mantendrá el chasis actual de largueros y travesaños lo que le garantiza, sobre el papel, unas buenas aptitudes fuera de carretera.
El motor de esta nueva generación es el diesel e-XDi200 de 155 CV que ya conocemos del recientemente remodelado pick-up Actyon Sports y que cumple con la normativa Euro 5. Los cambios estéticos en la parte delantera afectan al parachoques, los faros, ahora con luces diurnas LED integradas, la parrilla y el capó mientras que en la parte trasera cambian tanto el parachoques como los pilotos posteriores y el portón.
En el interior, los cambios afectan a asientos, salpicadero e instrumentación pero, sobre todo, a la calidad general de los materiales utilizados y del ajuste. El equipamiento mejorará con la llegada de elementos que hasta ahora no estaban disponibles aunque Ssangyong no ha confirmado todavía la configuración de las versiones para Europa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gran novedad de esta tercera generación es la posibilidad de elegir entre versiones de tracción delantera o integral. Hasta ahora existían dos variantes, una más refinada con un motor más potente, suspensión trasera independiente y cambio automático y otra más off-road con eje posterior rígido y reductora. La marca no ha comunicado si estas características se mantendrán en el nuevo modelo o si, por el contrario, perderá la reductora.
El Ssangyong Rexton es un todoterreno de gran tamaño (el actual mide 4,74 metros de largo) y siete plazas que puede ser una buena alternativa a coches de similares dimensiones como el Toyota Land Cruiser, el Mitsubishi Montero o el Nissan Pathfinder.
Quiero comprar uno, me lo recomendáis??