Ssangyong completará su gama de modelos con el Rexton Sports, un vehículo pick-up basado en el todoterreno Rexton. Dispondrá de un motor diésel de 181 CV con cambio manual y automático y competirá en el cada vez más poblado mercado de los pick-up que en Europa está ganando adoptos año a año y que en España ya no cuenta con las limitaciones vigentes hasta hace unos pocos meses. El Rexton Sports se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.
Este pick-up, que recibirá también, según mercados, el nombre de Musso, está basado en el Rexton recientemente presentado (artículo sobre el Rexton en este enlace) y comparte con él el chasis de largueros y travesaños y el motor. un diésel de 2,2 litros de cilindrada y 181 CV de potencia que se asociará a dos cajas de cambios, una manual de seis marchas y una automátia, también de seis relaciones. La marca ofrecerá versiones de tracción trasera o integral 4x4 con reductora.
El coche tiene, asimismo, el mismo habitáculo, apto para cinco ocupantes, visto en el Rexton, lo que significa que se situará como uno de los pick-ups más refinados del segmento ya que la calidad de rodadura y de acabados del interior del Rexton ha supuesto un salto hacia delante muy importante en la marca. El pick-up dispondrá, además, de las mismas tecnologías de seguridad que explicamos en el artículo del Rexton, en especial las ayudas a la conducción, de serie en las unidades más equipadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo que de momento no aclara la marca es si el coche dispondrá de suspensión trasera por muelles como el Rexton o de una más firme suspensión por ballestas pero todos los indicios nos llevan a decantarnos por la primera opción: no se aprecia ballestas en ninguna de las imágenes facilitadas, el Rexton no las lleva, la caja de carga no es muy grande, de manera que la capacidad de carga del modelo no las exigiría y el Actyon Sports actual ya fue el primer pick-up con muelles del segmento.