Ssanyong ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva evolución de su concept XAV, que ya presentó hace dos años en el Salón de Frankfurt, y que ahora denomina XAVL (por eXciting Authentic Vehicle Long). Este concept avanza el futuro SUV de tamaño medio de la marca coreana, que presenta un diseño bastante agresivo, por lo visto en el salón suizo.
Ssangyong afirma que se han inspirado en la estética del Korando XJ de los años 90, algo bastante forzado y difícil de ver desde mi punto de vista. El XAVL será un SUV compacto: mide 4,63 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,64 de alto, con una distancia entre ejes de 2.775 mm. No obstante, tiene capacidad de transportar hasta 7 pasajeros, por lo que se espera que aproveche muy bien el espacio interior. La marca coreana habla de que este SUV tendrá “la habitabilidad y practicidad de un monovolumen”.
No pueden faltar, por supuesto, las últimas tecnologías de conectividad, que se centrarán en una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, desde la cual se podrán manejar la mayoría de funciones del coche.
También equipará la tecnología más reciente de seguridad desarrollada por la marca, que incluye sistema autónomo de frenada de emergencia, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luz de carretera y sistema de monitorización del ángulo muerto. También equipará sistema de ayuda al estacionamiento, y acceso wifi para los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a motores, Ssangyong ofrecerá dos mecánicas: una diésel turboalimentada de 1.6 litros dirigida especialmente al mercado europeo y una de gasolina de 1.5 litros para el resto de mercados.
Ssangyong no habla de tecnología híbrida, algo que sí pudo verse en el primer concept, el XAV, que contaba con un motor eléctrico en cada una de las ruedas traseras que también formaban parte del sistema de tracción integral.