Colección de concepts
Subaru estará presente en el Salón de Tokio con un buen grupo de concepts, dos de ellos primicias mundiales. El Subaru Levorg y el Subaru Cross Sport Design. El Levorg, cuyas líneas podéis intuir en las primeras imágenes que nos ha facilitado la marca, se trata de un coche con aspecto de familiar o Sports Tourer. Su nombre deriva de las palabras Legacy, Revolution y Touring.
Según Subaru, el Levorg tiene un tacto de conducción deportivo y monta un motor bóxer, DIT 1.6 con inyección directa de gasolina y turbo. Este concept también es escaparate de la última evolución del sistema de asistencia a la conducción “Eye Sight”, que advierte al conductor de una posible colisión frontal mediante señales visuales y auditivas, y en caso necesario, llega a detener el coche automáticamente aplicando los frenos antes de colisionar.
El segundo concept en primicia es el Cross Sport Design, un SUV urbano del cual no nos ha facilitado ninguna imagen. Subaru sólo ha comunicado que mide 4,3 metros de longitud y combina deportividad y utilidad, al no renunciar a un interior confortable, de fácil acceso y con buena capacidad de carga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El grupo de concepts que Subaru presentará en Tokio se completa con la última entrega del Viziv Evolution Concept, que presenta algunas novedades respecto al prototipo que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. Subaru ha añadido a este concept un nuevo motor híbrido enchufable, que combina el mismo motor térmico del Levorg, un 1.6 DIT Bóxer de inyección directa de gasolina y turbo, con tres motores eléctricos, uno de ellos colocados en la parte delantera del vehículo y otros dos en la trasera. Este moto híbrido se asocia a un cambio CVT Lineartronic y a la tradicional transmisión integral de Subaru.
Finalmente, la marca japonesa muestra un concept muy posibilista: el Subaru Crossover 7 Concept, un SUV con aspecto de break de 7 plazas, que podría ser perfectamente la futura evolución del Subaru Outback. De hecho, tiene prácticamente sus medidas (4,78 metros de longitud, 1,800 de anchura y 1,705 de altura) y monta el conocido motor bóxer de 2,5 litros con cambio CVT.
Los Subaru tienen todos una estética de los años 90 del siglo pasado además de no contar con muchos concesionarios y sus ventas en Europa son pobres,muy pobres.