Subaru lanza en Europa la versión 2022 del Forester, su modelo SUV intermedio con mejoras en el equipamiento de seguridad, sobre todo en lo que respecta a las ayudas a la conducción, ligeros cambios estéticos y una mejora en los diferentes modos de conducción que ofrece este vehículo. Estas mejoras se aplicarán ya a todas las unidades que se encarguen a partir de este mes de enero.
Las novedades estéticas son pocas y se concentran en el frontal con una parrilla distinta, unos faros que cambian e forma, ahora con una extensión hacia la parrilla y unas nuevas carcasas para los faros antiniebla con un adorno de tres integrado por tres elementos cromados horizontales. La marca anuncia, además, tres nuevos colores de carrocería, dos verdes llamados Cascade y Autumn y un color bronce.
La novedad más importante es el añadido de diferentes ayudas a la conducción al sistema EyeSight de la marca que agrupa todos los elementos electrónicos de control. ahora dispone de nuevas cámaras que incrementan el espacio controlado y permiten incluir dentro de este conjunto de ayudas el sistema de esquiva activo, el control de crucero adaptativo con centrado en el carril y el aviso de salida de carril incluyendo aquellos casos en que no existe línea en el lado derecho y el fin de la calzada se encuentra delimitado simplemente por el fin del asfalto.
Subaru ha incorporado también en este Forester 2022 un sistema de control gestual que permite al usuario subir o bajar la temperatura del sistema de climatización mediante un gesto con la mano. También se ha mejorado el sistema de alerta por fatiga mediante una mejora del reconocimiento facial del usuario.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cabe recordar que el Forester es un SUV de tamaño medio que se ofrece con un único motor híbrido de 150 CV de potencia conjunta y tracción integral permanente a las cuatro ruedas (prueba en vídeo en este enlace de la versión que todavía se vende). Este Subaru es uno de los coches más camperos de su segmento gracias a su sistema de tracción integral X-Mode, a la suspensión con un notable recorrido de rueda y, sobre todo, a la altura libre al suelo de 22 cm.
Seguro que es un buen coche pero, era necesario hacerlo tan feo?