Subaru lanza en España el nuevo Subaru Forester, una evolución del anterior con cambios notables en diseño, mejoras en su carrocería y chasis y retoques mecánicos y de equipamiento que lo hacen más competitivo en el segmento de los SUV D.
Toda la oferta de Subaru Forester nuevo en Coches.net
Toda la oferta de Subaru Forester de KM0 en Coches.net
Toda la oferta de Subaru Forester de segunda mano en Coches.net
Subaru habla de una nueva generación del Forester, pero en realidad estamos ante una actualización notable que se ha realizado sobre la plataforma ya conocida. Una plataforma que hace unos años permitió introducir un motor bóxer (cómo no) con un sistema de microhibridación que le permite reducir el consumo y obtener la etiqueta ECO.
Sobre esa base se ha diseñado una nueva carrocería, un 10% más rígida, y con un diseño bastante diferente al del anterior Forester. Lo podeís ver, sobre todo, en el frontal, donde se introducen unos nuevos faros, una nueva parrilla con tono oscurecido y un nuevo diseño del paragolpes con la ubicación de los antiniebla en otra posición . Los pasos de rueda son ahora más cuadrados, las protecciones de los laterales tienen una nueva forma y en la trasera vemos como también cambia la forma del paragolpes a modo de protector y, por supuesto, la de las ópticas, que se hayan conectadas por una línea horizontal.
Otros detalles los vemos en el diseño de las barras de techo, más integradas pero con una longitud similar a las del anterior modelo; o las nuevas llantas de aluminio, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas.
Mide lo mismo que el anterior, prácticamente: 4,67 de largo, 1,83 de ancho y 1,73 de alto. La distancia entre ejes es la misma: 2,67 metros.
Igualmente, los ángulos característicos, importantes en un SUV con aptitudes para el todoterreno notables, son muy parecidos: 20,3 grados en angulo de ataque, 21 el ventral y 25,7 el de salida. La altura libre al suelo es de 22 centímetros, de lo mejor en su segmento.
Interior del Subaru Forester 2025: Nuevos acabados
La cabina no cambia básicamente, pero sí lo hacen los acabados, que incorporan nuevas molduras con diseño 3D que se sitúan a media altura del salpicadero. También cambia la pantalla del sistema de infoentretenimiento, ahora de 11,6 pulgadas, enmarcada en un nuevo diseño y en formato vertical. El sistema ofrece ahora conexión inalámbrica AppleCarplay y AndroidAuto y mejora la funcionalidad de sus menús. La conexión de dispositivos se ha actualizado con un nuevo cargador inalámbrico de móvil y dos nuevos puertos USB C y A, disponibles tanto en los asientos delanteros como traseros, estos últimos sin cubierta. También se incorporan unos nuevos asientos delanteros que evitan los movimientos y los balanceos de la cabeza y que están diseñados para disminuir el dolor de la espalda y del cuello en viajes largos.
Según Subaru, esta nueva entrega del Forester también se caracteriza por haber mejorado la insonorización del habitáculo. Lo cierto es que es un coche agradable de conducir en autopista, como pude comprobar en la presentación, y que a alta velocidad permite conversar o escuchar música sin molestos ruidos mecánicos, de rodadura o aerodinámicos.
Las plazas traseras no cambian, y el maletero tampoco, que ofrece una capacidad máxima de 1731 litros, ahora con nuevos ganchos y más puntos de anclaje para la carga. Por primera vez, el portón es de tipo automático y manos libres, con accionamiento por movimiento del pie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ruta hacia Masía Pelarda, en Teruel
Subaru organizó una ruta que nos llevó de Valencia a Teruel, concretamente al complejo para la práctica del todoterreno que ofrece Masía Pelarda. En este viaje pude comprobar, una vez más, que el motor bóxer de este Subaru, permanecer imperturbable en su comportamiento a pesar de los años y la introducción de nuevas tecnologías, en este caso la hibridación. Este 4 cilindros 2.0 litros de cilindrada e inyección directa, combinado con un motor eléctrico, acoplado a la transmisión Lineartronic, ofrece 153 CV a 5.600 rpm y un par de 248 Nm a 4.000 rpm. Se alimenta de una batería de alto voltaje (118 V) de iones de litio de 0,6 kWh de capacidad, situada detrás de los asientos traseros. Su consumo combinado es de 8,1 l/100 km.
Es un motor que ofrece buena respuesta a bajas vueltas, que es poco ruidoso y que ahora, con la ayuda de la energía eléctrica, puede ofrecer unos consumos más contenidos, aunque siguen siendo altos respecto a lo que ofrece su competencia.
El único inconveniente es la respuesta del cambio Lineartronic, de estilo CVT, con un cierto desacuerdo en la aceleración real del coche y el ruido que transmite cuando aceleramos a fondo. Solo ocurre en estas circunstancias. Si conducimos de forma tranquila resulta un cambio muy cómodo.
En Masía Pelarda pudimos hacer un recorrido off-road no demasiado exigente pero sí de cierto nivel para cualquier SUV. El Forester no tiene reductora, pero sí una transmisión eficaz y unos buenos ángulos característicos, que lo convierten en uno de los mejores SUV para hacer todoterreno.
La transmisión X-Mode, el secreto de su eficacia
Su conducción fuera del asfalto es muy fácil, en él todo es predecible y la mayoría de situaciones puedes controlarlas con progresividad y suavidad. Cierto es que los neumaticos de serie, totalmente enfocados a un uso en asfalto, le hacen perder tracción fácilmente. Pero la transmisión X-Mode (que viene de serie) rectifica la entrega de par de forma automática para mejorar esa tracción a través de las ruedas que tienen contacto con el terreno.
Este SUV cuenta además con un control de descensos. Una novedad es que este sistema de tracción X-Mode también funciona marcha atrás, algo muy útil cuando el coche se queda calado en plena pendiente y hay que rectificar y volver a subir, por ejemplo.
Subaru ha incidido en el nuevo Forester en mejorar la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción (que la marca japonesa llama EyeSight), que ahora son 15. De esos 15, 4 sistemas son nuevos y 6 se han mejorado. Una de las novedades es el sistema de parada de emergencia (funciona, por ejemplo, si el conductor sufre un desmayo), que alerta de la situación y puede llegar a detener el vehículo si es necesario.
Precio del Subaru Forester 2025
El nuevo Subaru Forester se pone a la venta con tres acabados diferentes: Active, Field y Touring, a un PVP que empieza en 43.900 euros para el acabado Active, le sigue el Field a 46.400 euros, y acaba en el Touring, con un PVP de 48.400 euros.
Subaru ofrece ahora un descuento promocional de 3.500 euros en cualquiera de estos acabados, ya disponibles.
Subaru España espera matricular en 2025 unos 450 Forester, un poco en la línea del histórico del modelo en nuestro país. Desde el lanzamiento del Subaru Forester, en 1997, se han vendido en España 12.000 unidades. Este modelo representa en 30% de las ventas de la marca en el mundo, cuyo principal mercado es EE.UU. Subaru ha vendido desde entonces más de 5 millones de Forester en todo el planeta.
Precioso la Verdad vaya cambio sera gaston pesado el cambio Cvt ect pero la seguridad que te aporta es Brutal