Nuevas posibilidades de elección
Subaru incluirá por primera vez dentro de la gama diésel del Forester el cambio automático Lineartronic, el mismo que se ha venido ofreciendo hasta ahora en el Subaru Outback.
Este cambio automático es de tipo variador o CVT, y cuenta con levas tras el volante para que pueda ser utilizado de forma manual, eligiendo el conductor entre las siete “relaciones” disponibles. Entrecomillamos “relaciones” porque en este tipo de cambios no existen como tal, ya que éstas van variando continuamente y son ilimitadas. El cambio lo que hace es simular la inserción de las marchas, como si se tratase de un cambio automático convencional, de tipo convertidor de par, por ejemplo.
Subaru afirma que su cambio Lineartronic consigue el mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega y funcionamiento suaves y lineales. Además, asegura que es muy fiable gracias al empleo de un número menor de piezas móviles.
De la misma manera que ocurría hasta ahora con las versiones con motor de gasolina, el cambio automático Lineartronic se incluirá en todas las versiones diésel del Forester y se complementará el sistema de tracción Xmode. El XMode se sirve de la electrónica para ajustar la tracción, el motor y los frenos para garantizar una buena adherencia en terrenos difíciles. Este sistema incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes.
Cambios en el equipamiento
La inclusión del cambio automático en las versiones diésel no es la única novedad introducida en la gama Forester 2015. Ahora se ofrece de forma opcional un nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas de tipo Tablet en color negro. Se incluye el sistema Starlink, con el que se facilita la conexión del Smartphone mediante una aplicación disponible en Apple Store o Google Play. Según Subaru, esta nueva versión del sistema multimedia ha mejorado la función de reconocimiento de voz y tiene un manejo más sencillo gracias a los nuevos botones del volante multifunción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Subaru ha aprovechado esta revisión de equipamiento para revisar el sistema de climatización, que ahora calienta el habitáculo en menos tiempo. Las salidas de aire se han rediseñado ligeramente con nuevos rebordes en color gris claro.
Los motores diésel incrementan su potencia en 1 CV, hasta los 148 CV, y mejoran su entrega de par, nivel de vibraciones y sonoridad gracias a la incorporación de un nuevo sistema common rail y el rediseño de los pistones. El consumo medio de estas nuevas versiones diésel con cambio automático oscila entre los 6,1 l/100 de la versión con equipamiento más básico y los 6,3 l/100km. de la versión Executive Plus.
Los precios de estas versiones diésel automáticas van desde los 29.900€ de la versión Sport hasta los 36.000€ de la Executive Plus.
Hola : Soy propietario de un Subaru Forester Diesel , para circular por nieve no hay coche mejor , tiene una capacidad de adherencia muy elevada. El paso por curva elevadísimo , es un gran coche , versátil, polivalente. Sin duda una gran elección . Mejoraria mucho si su potencia fuera de 190 Cv, un saludo