La cuarta generación del Subaru Impreza mantiene el mismo tamaño exterior que el modelo precedente, pero la batalla crece 25 mm y el habitáculo es más espacioso y confortable.
Subaru acaba de presentar la cuarta generación del Impreza en el Salón del Automóvil de Nueva York. Las dimensiones exteriores son las mismas que en el modelo precedente pero el interior es más confortable y espacioso, en parte porque la distancia entre ejes ha crecido 25 milímetros.
Asimismo se beneficiará de la última evolución del conocido motor Boxer de gasolina: un 2 litros de 148 CV que puede ir asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a la nueva transmisión por variador continuo Lineartronic.
En el mercado norteamericano, al menos, estará disponible con carrocería de cinco y de cuarto puertas.
Aunque, como ya hemos indicado, las medidas exteriores del nuevo Impreza no varían, sí se han adoptado diversas modificaciones para mejorar la comodidad de los ocupantes. Para empezar, el grado de apertura de las puertas es mayor, lo cual facilita el acceso al habitáculo, algo más amplio y con mejores acabados.
Los asientos parten de una posición más elevada con lo que aumenta el campo visual de los pasajeros, y los respaldos de los dos asientos delanteros son 60 milímetros más altos que en el modelo anterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Completo equipamiento
Además del sistema de tracción integral AWD, el Subaru Impreza incluye en su equipamiento de serie el Control Dinámico del Vehículo (VDC), airbag de conductor y pasajero, airbags laterales, airbags de cortina y airbag de rodilla para el conductor.
Por otro lado, todas las versiones con cambio manual incluirán el asistente de arranque en pendiente.
Y en aras de optimizar el consumo la gama Impreza monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El Subaru Impreza deportivo ahora solo se llama WRX Chequealo