Subaru ha presentado en el Salón de Los Angeles el nuevo Impreza, que ha recibido una actualización estética, una mejora de la potencia de sus motores y una actualización del equipamiento de seguridad y conectividad.
Exteriormente cambia sobre todo en el frontal, con la adopción de unos nuevos faros, una calandra más grande en la que desaparece la moldura cromada central y unos nuevos paragolpes con un estilo más deportivo. También cambia un poco el diseño a la altura del pilar C y en la zaga podeis ver que cambian tanto las ópticas como las formas del portón y el paragolpes, tambien con un aire más deportivo.
El chasis se ha reforzado para conseguir una mayor rigidez y esto se ha combinado con una nueva dirección de doble piñón controlada electrónicamente para conseguir, según Subaru, un mejor comportamiento dinámico. En este aspecto también influye, según la marca japonesa, la revisión que se ha hecho al sistema de tracción integral, con el objetivo de optimizar su respuesta y mejorar la agilidad y el manejo del coche en curva.
El interior del nuevo Impreza no tiene grandes cambios en cuanto a diseño pero sí que se ha modificado el tamaño de la pantalla central, que a partir de ahora será de 11,6 pulgadas y mostrará los menús del sistema Subaru Starlink de última generación. Desaparecen los mandos del climatizador, que al parecer se manejará a través de la propia pantalla, se incluyen dos tomas USB y curiosamente, se mantiene el cuadro de instrumentos analógico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a motores, se mantiene la configuración bóxer gasolina de 2 litros, que da 152 CV, más una versión con mayor cilindrada, 2,5 litros, y 182 CV, destinada al acabado RS, más deportivo, que se incorpora de nuevo a la gama, al menos para EE.UU.
Estas son las motorizaciones previstas para el mercado norteamericano. Es muy probable que, cuando este coche se lanze a otros mercados además del estadounidense, se equipe con motorizaciones híbridas, como hasta ahora se ha estado haciendo para Europa.
Subaru dejó de existir para mí cuando quitaron el cambio manual de sus coches
Totalmente de acuerdo