Por desgracia es sólo una colaboración exclusiva entre Subaru y el famoso preparador Cosworth (tradicionalmente vinculado a Ford) limitada a Gran Bretaña. Las 75 únicas unidades de esta fiera, bautizada como Impreza STI CS400 Cosworth, rodarán exclusivamente por Inglaterra, donde se venderán al escalofriante precio de 49.995 libras esterlinas, cerca de 60.000 euros. Su desorbitada tarifa es casi tan impactante como su imagen y sobretodo sus prestaciones. Analizándolo por partes, se advierte en primer lugar su llamativa carrocería en negro mate, pero también algunos componentes específicos, como por ejemplo un kit de carrocería que incluye llantas de 18 pulgadas especiales, rejillas delanteras de nuevo diseño, una pronunciada boca de ventilación en el capó para el radiador del motor boxer y algunos aditamentos aerodinámicos en el frontal y la trasera, salpicados por la presencia constante del logotipo Cosworth, autor de la obra.
Por dentro, los cambios no son pocos, destacando sobremanera los espectaculares asientos tipo bacquet tapizados en piel. En cuanto a sus "entrañas", mencionar que el propulsor original de Subaru ha sido exprimido al máximo y ahora se le extraen nada menos que 400 CV de potencia. Esta brutal potenciación ha requerido de componentes reforzados para garantizar la fiabilidad mecánica. Se le han instalado nuevas bielas de acero de alta resistencia, rodamientos especiales, una nueva bomba de aceite de alta presión, un turbo rediseñado con un nuevo compresor, un sistema de escape especial y los consabidos retoques electrónicos en su centralita de gestión. El resultado de todo ello en registros se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, una cifra al alcance sólo de muy pocos superdeportivos.
De relevancia
Destacamos: Veloz pero seguro
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a la dinámica de esta amenazadora máquina de aspecto algo siniestro -que surge como réplica del Ford Focus RS500- cuenta con un chasis rebajado en 10 mm, suspensión deportiva Bilstein y discos de freno AP Racing de 355 mm de diámetro y pinzas de seis pistones. Con estos componentes y la conocida tracción total permanente simétrica de Subaru, la conducción del CS400 debe ser no sólo endiabladamente rápida sino también eficaz y altamente efectiva.
si algun dia una c-max adelanta a mi subaru cuando consiga alcanzarle le regalo mi coche con mi piba dentro.......jajajaj no se que cojones de caballos tiene una c-max,pero si que se que mi sti tiene 300,que tiene salida punta y tacon si te pones...........cuidarse pajaros.....