Subaru amplía su gama de modelos GLP con la incorporación del Outback. El familiar “campero” de la marca japonesa ofrece a partir de ahora una variante preparada para admitir gas licuado de petróleo, uniéndose de este modo a los modelos que ya ofrecían dicha alternativa: el crossover compacto XV -del que aquí tenéis nuestra videoprueba- y el SUV Forester -que pronto pasará a ser sólo híbrido-.
Además de la nueva variante de “autogas”, el Subaru Outback recibe una pequeña puesta al día. Ahora son de serie las molduras protectoras de los pasos de rueda; el sistema de infoentretenimiento recibe una nueva versión que incluye conectividad WiFi y actualizaciones remotas, y el botón de arranque en pendiente ha sido reemplazado por otro de “autohold” (que activa automáticamente el freno de estacionamiento siempre que soltamos el pedal del freno con el vehículo en parado).
También llega a España una versión especialmente equipada que, haciendo honor a su denominación Black Edition, elige el color negro para la parrilla, los retrovisores, las llantas y las barras de techo. Esta edición especial incorpora asimismo elementos de contraste en color verde: parrilla, faldones, salpicadero, volante, palanca de cambio, reposabrazos y asientos -éstos últimos, por cierto, están recubiertos de un tejido que promete repeler la suciedad y las manchas-. El equipamiento de serie del Outback Black Edition incluye navegador y un sistema de sonido Harman-Kardon con doce altavoces.
El Subaru Outback con especificaciones de 2019 ya está a la venta en nuestro país con un único motor boxer de gasolina 2.5i de 175 CV de potencia. Los precios parten desde los 29.900 euros de la versión Sport y suben hasta los 36.600 euros que cuesta el modelo Black Edition. Las versiones GLP, que dan acceso por supuesto a la etiqueta ECO de la DGT, presentan un sobrecoste de 1.750 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si queréis conocer las ventajas que aportan los automóviles bi-fuel, no os perdáis nuestra detallada vídeo-comparativa de combustibles: gasolina, diésel, híbrido, GNC y GLP.