Después de verse por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Subaru Trezia ya ha llegado a los concesionarios. Este pequeño monovolumen urbano de 3,99 metros conjunta las ventajas de una buena habitabilidad y de unos consumos ajustados. Está disponible con una mecánica de 1,3 litros de gasolina de 99 caballos y con otra diésel de 1,4 litros y 90 caballos. El bloque de gasolina cuenta con un par motor de 126 Nm a 4.000 rpm y registra un consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 son de 127 g/km. En lo que se refiere a la mecánica diésel, ésta entrega 205 Nm a 1.800 rpm y logra un consumo de 4,3 l/100 Km. con unas emisiones de 113 g/km. Ambos motores van engranados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el diésel cuenta con una versión automática. El nuevo Trezia está dotado de un equipamiento de seguridad que incluye airbags delanteros frontales y laterales, de cortina y de rodilla (siete, en total), ABS, control de estabilidad (ESP), distribución electrónica de la frenada, sistema de asistencia de frenada (BAS) y control de tracción. Dos acabados para el Trezia diésel El modelo con motor gasolina solo se ofrece con un único acabado, denominado Advance. Incorpora volante de cuero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, sistema de audio con seis altavoces, Bluetooth, luces antiniebla, llantas de aluminio de 16" y retrovisores térmicos, entre otros elementos. Por su parte, el Trezia diésel da a elegir entre dos acabados, el Limited y el Limited Plus, ambos más completos que el Advance de la versión de gasolina. El Limited dispone de elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador, sistema de audio con seis altavoces con entrada USB y MIC, cristales tintados, ajuste telescópico del volante, apoyabrazos delantero y trasero y sistema Smart Key. La versión tope de gama Limited Plus añade, además, techo panorámico y el nuevo cambio automático de seis velocidades Transmission MultiMode (MMT), que incorpora modo secuencial con levas en el volante. La gama del nuevo monovolumen de Subaru comienza en 17.100 euros, con la versión Trezia MT Advance 1.3 Gasolina. El importe del Trezia Limited con mecánica diésel es de 19.500 euros, mientras su versión más equipada (Limited Plus), cuesta 21.490 euros.
De relevancia
Destacamos: Subaru con alma Toyota
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al echar un vistazo al nuevo Trezia enseguida nos viene a la cabeza otro modelo, el Toyota Verso-S. No solo es que se parezcan mucho entre sí, es que el nuevo monovolumen de Subaru está basado directamente en el Toyota, tanto estructuralmente como a nivel de motorizaciones. De hecho, los dos bloques del Trezia son los mismos que monta el Urban Cruiser. En nuestro país, el inconveniente de una posible competencia entre ellos sencillamente no existe, ya que el Verso-S se comercializa en diversos mercados europeos pero no en el español, al menos de momento.
Madre mia... Como se han pasado con el precio... pocos venderán seguramente... Respecto al coche no tengo tantas críticas... debería ser bueno si monta motoresToyota o al menos superior que la media... pero es que un C3 Picasso (competidor de este) es igual de feo pero más amplio y vale casi 5000 Euros menos con un motor 1.6 de BMW que se lo merienda seguramente... vamos que me parece un precio descabellado si costara 3 o 4 mil Euros menos era aún para pensárselo pero así ni de coña venderán, además ese interior tan soso y poco original parece de hace 20 años... veo como una ventaja que use motor normal ya que repararlo y mantenerlo (recambios) es menos complejo y barato que el boxer y al final el usuario de este tipo de coches percibe y valora más los costes de mantenimiento que si es o no boxer pues poco se prestan estos chasis.