El futuro de la línea de Subaru
La marca japonesa presenta en Ginebra un crossover concept de aspecto futurista que representa la nueva dirección de diseño que seguirá Subaru para el desarrollo de sus próximos lanzamientos.
El Viziv, es un todocamino compacto (4.320 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.510 de alto) de futura generación que presenta un aspecto exterior muy dinámico y deportivo. Las superficies simples con líneas limpias se apoderan de la silueta cupé visto de costado aportándo dinámica al conjunto. La parrilla frontal de grandes dimensiones es el centro del diseño denominado “front-end”, acompañada por unos faros delanteros que se proyectan hacia la parte inferior del conjunto. El guardabarros inferior integrado aporta un toque de robustez y deja entrever las cualidades del Viziv.
La zaga es más propia de un deportivo que la de un todocamino o crossover. Cuatro salidas de escape, dos a cada lado, acompañan a un difusor trasero de grandes dimensiones. Los pilotos se asemejan a la línea descrita por los faros delanteros y la leve caída del cristal posterior, con un pequeño spoiler en el techo, aporta dinamismo visto “de culo”. Además equipa grandes puertas de apertura vertical y llantas de aleación de 20 pulgadas.
En el interior se ha tenido especial cuidado para diseñar un espacio altamente refinado a la vez que futurista. El salpicadero alberga una la consola central en forma horizontal, sin botones, aquí todo es táctil para facilitar las operaciones y el control por parte del conductor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El cuadro de instrumentos es igual de espectacular que el resto e incorpora dos esferas metálicas para el velocímetro y el tacómetro y una pequeño display en el centro con las diferenes informaciones sobre el vehículo. Tres pantallas, una para cada pasajero (es un cuatro plazas) aportan la misma información que puede ver el conductor en su pequeña pantalla.
En el apartado mecánico también hay nuevas soluciones introducidas por Subaru. Para empezar, el Viziv es un hínrido con tracción a las cuatro ruedas AWD. Un motor bóxer diésel de 2.0 litros transmite la fuerza al eje delantero y otros dos motores eléctricos independientes, situados en la parte posterior, se encargan de mover las ruedas traseras. El sistema está asociado a un cambio CVT lineartronic.
El Viziv es capaz de seleccionar en cada momento cada uno de los propulsores para garantizar la máxima tracción posible. También existe un programa para aumentar la autonomía, donde se usan los motores eléctricos en las fases de aceleración y circulación a baja velocidad y se activa el motor térmico cuando se conduce por carretera a velocidad constante. Además está equipado con el ya conocido sistema de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene por completo.
La solución mecánica es brillante . Dice mucho que Subaru , lider en tracción integral sustituya engranages por motores electricos en cada rueda. Creo que ese es el futuro.