Primeras imágenes filtradas
Ya se han filtrado en la red algunas imágenes del concept car con el que la marca japonesa pretende sorprender al mundo presentándolo en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se está celebrando estos días, por lo que no deberíamos tardar demasiado en obtener información adicional y fotografías del modelo en el evento.
Pero como esto aún no ha ocurrido, siempre basándonos en las imágenes filtradas y en posibles suposiciones, vamos a intentar contaros que novedades aporta el prototipo de cara a una futura presentación del que podría ser el nuevo WRX STi, que posiblemente se lleve a cabo en el próximo Salón de Tokio.
Se pueden leer varios comentarios de que Subaru estaría estudiando la posibilidad de crear dos modelos independientes, uno el Impreza y otro el WRX, con aspiraciones totalmente distintas. Es por esto que al ver las fotos todo empieza a sonar menos disparatado. El WRX Concept se presenta con una línea muchísimo más agresiva y tremendamente musculada, con una carrocería a caballo entre berlina y cupé, según se mire, en comparación al modelo actual.
El imponente frontal sigue bastante fiel las formas presentadas en el anterior Impreza concept, aunque con algunos cambios, por supuesto. Difícilmente veremos esos faros en el modelo final, nada es imposible, pero lo que sí está claro es que la característica entrada de aire en el medio del capó continuará siendo una de las señas de identidad del deportivo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De costado se observa una línea de cintura ascendente bastante alta, con grandes pasos de rueda y marcadas líneas longitudinales. Llantas sobredimensionadas, típicas de los concept car, no quedarían demasiado lejos de las elegidas para el modelo final. En ellas se pueden observar los grandes discos perforados con las pinzas de freno en un tono amarillo fosforescente.
La zaga no es menos espectacular que el resto del modelo. Digo esto porque se mire por donde se mire impone. Los pilotos traseros en forma de “boomerang” quizás sea lo más normalito, si lo comparamos con el enorme difusor negro con las cuatro grandes salidas de escape con el perfil del borde amarillo, igual que los frenos.
Se desconocen datos respecto al motor o el tipo de tracción, pero todo apunta a que Subaru continuaría dotándolo de la tan carismática tracción total a las cuatro ruedas de los STi que le preceden. Como propulsor, pues un cuatro cilindros bóxer turboalimentado que ronde o supere los 300 CV sería lo esperado.
tengo subaru. legacy, y es un orgullo, pienso seguir en la marca, porq despues q tenes un subaru, no queres cambiar por otro.