¿Un Impreza más lujoso y eficiente?
Subaru ha lanzado sólo para el mercado japonés su próximo sedán deportivo, bautizado como WRX S4. Aunque la marca nipona lo califica como un modelo “completamente nuevo”, resulta más fácil suponer que implica de algún modo una actualización del Subaru Impreza (modelo que no se vende como tal en nuestro país, sino a través de su variante deportiva WRX STI –que ya hemos conducido- y el derivado todocamino XV –aquí nuestra prueba de la versión diésel-).
No hay más que comparar la silueta del WRX S4 con la del Impreza para comprobar que todo encaja. El nuevo diseño de las ópticas delanteras y la modificación interna de las traseras, junto con la presencia de una antena de tipo “aleta de tiburón” señalan que el WRX S4 trae consigo un restyling del Impreza de cuarta generación, que fue presentado el Salón de Nueva York de 2011.
La marca explica que el significado de la denominación ‘S4’ responde a que su nuevo modelo pretende cumplir con cuatro premisas –que en inglés comienzan con la letra S, claro-: “Sports performance” (rendimiento deportivo), “Safety performance” (rendimiento en seguridad), “Smart driving” (conducción inteligente) y “Sophisticated feel” (apariencia sofisticada).
Cumpliendo con el primer requisito, el Subaru WRX S4 equipará el magnífico sistema de tracción integral firma de la casa, junto con una nueva generación de motores Blue
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El WRX S4 equipará, cómo no, tracción integral y una nueva gama de motores bóxer.
Boxer que mejorará a la actual en consumos y emisiones; y que podría corresponderse con los 1.6 DIT de 170 CV y 2.0 DIT de 200 CV con cajas automáticas Lineartronic anunciados con el Levorg Concept que pudimos ver en el Salón de Tokio.
El sistema de seguridad activa EyeSight trata de satisfacer las dos premisas relacionadas con nuestra seguridad. Mediante unas cámaras situadas en la zona del retrovisor interior, el sistema EyeSight se encarga de vigilar la actividad a nuestro alrededor para asegurarse de mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, evitar que cambiemos de carril si está ocupado, e incluso advertirnos de la presencia de algún peatón en la calzada.
Por último, Subaru nos asegura que el WRX S4 presentará una elevada calidad de acabados y materiales; quizás el único apartado en el que los modelos actuales de la casa japonesa no acaban de convencernos.
no todo es lo que parece, tengo en mi parquing dos vehiculos con motoricación de tracción trasera y que quieras que te diga me quedo siempre con las tracciones 4x4 porque son mas puro estilo skama