El modelo más deportivo de la firma japonesa Subaru, el WRX STI, se presentará en su versión 2018 la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La berlina deportiva se ha sometido a una pequeña revisión estética, de equipamiento y a algunos cambios en su apartado mecánico para mejorar su rendimiento y el confort de marcha.
Estéticamente puede diferenciarse por incorporar un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, la toma de aire inferior de mayores dimensiones, una nueva parrilla, faros delanteros LED con luces de cruce y carretera direccionales SRH (Steering Responsive Headlights) y luces diurnas tipo LED.
Se añaden llantas de nuevo diseño más grandes, de 19 pulgadas, lacadas en color “Dark Gunmetal”, discos de freno perforados en las cuatro ruedas con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 2 pistones en el trasero, firmadas por Brembo y lacadas en amarillo fluorescente, con mejor tacto y mayor resistencia a la fatiga, retrovisores con función de aviso del ángulo muerto y sistema de luces automáticas.
Las suspensiones reciben una pequeña actualización con el fin de incrementar tanto la precisión como el confort de marcha y se ha trabajado especialmente en el nivel de aislamiento del habitáculo y de las vibraciones percibidas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto al motor, el bóxer turbo de 2,5 litros se mantiene inalterado. Ofrece 300 CV de potencia y se asocia a la transmisión manual de 6 relaciones que distribuye el par a las cuatro ruedas. El conductor puede configurar la respuesta del diferencial central mediante la función DCCD (Driver’s Controlled Center Differential).
El equipamiento disponible se complementa con la regulación eléctrica del asiento del conductor con regulación lumbar, una nueva pantalla multifunción de 5,9 pulgadas (la anterior era de 4,3’’) con más opciones y gráficos en HD y un nuevo cuadro de instrumentos rediseñado con el display central mejorado. Por su parte, los cinturones de seguridad son de color rojo, se añade un apoyabrazos trasero con posavasos y se incorporan varios detalles en color negro piano que mejoran el aspecto y el acabado general del habitáculo.
Según confirma Subaru España, habrá dos versiones disponibles para nuestro mercado, ambas con un precio de 49.900 euros sin descontar la campaña de lanzamiento de 3.000 euros. La primera de estas versiones se denomina Rallye Edition y vendrá equipada con alerón trasero y asientos tapizados en cuero y Alcantara, y la segunda, la versión Confort Edition, prescinde del alerón trasero y añade el techo solar y los asientos tapizados completamente en cuero.