El Subaru XV, crossover con tracción total basado en el Impreza -aquí nuestra prueba en vídeo del Subaru Impreza- y cuya generación actual fue presentada hace apenas tres años -aquí el enlace nuestra videoprueba del Subaru XV- se actualiza con una ampliación de sistemas de seguridad, pequeñas mejoras de equipamiento y discretísimos cambios cosméticos.
La dotación de seguridad activa incorpora el sistema de frenada de emergencia marcha atrás, cuya tecnología de detección de obstáculos fue estrenada por la marca con el SUV Forester -aquí nuestro vídeo con el nuevo Subaru Forester e-Hybrid-. Este sistema se reserva en el nuevo XV al acabado Executive Plus, el más alto de la gama. Además, a partir de ahora serán de serie en las versiones Sport Plus y Executive Plus las levas tras el volante para gestionar el cambio automático, que en el XV siempre es de variador contínuo.
La puesta al día se completa con nuevas tapicerías en cuero negro con hilo naranja para el acabado Executive Plus, el nuevo color de carrocería Magnetite Grey y pequeños cambios en la estructura interna de las ópticas. La oferta de mecánicas se mantiene intacta, y sigue contando pues con el modelo 1.6i CVT de gasolina con 116 CV de potencia (también disponible con adaptación a GLP) y el 2.0i ecoHybrid de 150 CV -aquí nuestra videoprueba del Subaru XV EcoHybrid-.
El Subaru XV model year 2021 ya está a la venta en España. Sus precios oficiales parten desde los 24.250 euros que cuesta el 1.6i CVT (sobre el que la marca ofrece 1.400 euros de descuento); el 1.6 CVT GLP tiene un precio de 26.000 euros (sobre el que se aplicaría la misma rebaja) y el 2.0 ecoHybrid CVT eleva su tarifa a 32.750 euros (antes de restar los 2.000 euros de descuento de marca).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.