El nuevo SUV compacto de Subaru, el denominado XV, incorpora la opción Bi-Fuel dentro de su gama mecánica. Esta tecnología permite que el mismo motor se pueda alimentar de gasolina o de Gas Licuado de Petróleo. Utilizando los depósitos de ambos carburantes la autonomía se incrementa un 45% respecto al mismo modelo equipado con el motor Boxer Diesel, a la vez que se consigue un ahorro del 30 %.
El Subaru XV Bi-Fuel estará disponible para las versiones 1.6 Manual y 2.0 Lineatronic (CVT) con un sobrecoste de 2.670 euros.
Según cifras facilitadas por la marca, el gasto por consumo en el XV 1.6 de 114 CV es de 5,44 euros por cada 100 kilómetro recorridos, y de 5,53 euros en el XV 2.0 Lineatronic.
Con la llegada del XV Bi-Fuel, Subaru suma ya dos vehículos en su gama con esta tecnología dado que desde el pasado mes de enero también está disponible en España el Outback 2,5 Bi-Fuel.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Crece la red de suministro
Aunque en Europa el número de vehículos que utilizan autogás representa únicamente alrededor del 2% del parque, lo que representa unos 8 millones de coches, las estimaciones son de que esta cifra se incremente hasta el 10% en 2020.
Así que no es de extrañar que la red de suministro también registre un crecimiento. De hecho, en nuestro país se cerrará el año con 300 estaciones de servicio en las que poder repostar GLP y la previsión para 2013 es de llegar a las 450 estaciones.
Este comentario ha sido eliminado.