Suzuki trae finalmente el Celerio
Presentado en el Salón de Ginebra de este año, el Suzuki Celerio sustituye al Splash y, aunque en principio el importador en España había anunciado que no pensaba traerlo a nuestro mercado, finalmente ha cambiado de opinión y ha iniciado su comercialización en tres versiones y desde 8.090 euros, descuentos incluidos.
El Celerio es un automóvil de 5 puertas del segmento A que mide 3,60 metros de largo por 1,60 de ancho y 1,54 de alto. Ofrece 4 o 5 plazas y tiene uno de los mejores maleteros de la categoría con 254 litros. Con un habitáculo agradable y de diseño funcional, entra a competir con coches como el Mitsubishi Space Star, el Fiat Panda, el Hyundai i10, el Kia Picanto, el Renault Twingo y las dos familias de trillizos; Citroën C1 - Peugeot 108 - Toyota Aygo y Volkswagen Up! - Seat Mii - Skoda Citigo.
El Celerio se ofrece únicamente con un motor de gasolina de tres cilindros con un litro de cilindrada y 68 CV de potencia. El motor consume 4,3 litros de media y tiene unas emisiones de 99 gramos a los 100 km de CO2. La caja de cambios es de cinco marchas manual y el coche tiene un chasis con esquema de suspensiones McPherson en el eje delantero, barra de torsión trasera y frenos de disco ventilados delante y de tambor detrás. las ruedas son de 15 pulgadas en todas las versiones.
Tres niveles de acabado
La marca ofrece el Celerio en seis colores y en tres niveles de acabado llamados GA, GL y GLX. El primero está orientado básicamente a flotas de alquiler y está sub-equipado -no lleva aire acondicionado y sólo puede presumir de dirección asistida, airbags frontales y laterales y ESP-. Además, sólo está homologado para cuatro plazas. Su precio es de 8.090 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama "realista" arranca con el GL, que dispone de elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, aire acondicionado, radio con Bluetooth, USB y mandos al volante, volante regulable en altura, cuentarrevoluciones, limpialuneta trasero, manecillas del color de la carrocería, asiento del conductor regulable en altura y banqueta trasera de tres plazas con división 60/40. Esta variante cuesta 8.940 euros.
Finalmente, la versión GLX añade llantas de aleación, elevalunas traseros y retrovisores eléctricos, carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, parrilla cromada, dos altavoces añadidos, una tapicería más cuidada y airbags de techo. Cuesta 10.390 euros.
La potencia de los coches ha aumentado considerablemente en los ultimos 20 años. Antes un coche de mas de 100 cv era una maquina. Hoy en dia casi todos superan esa cifra. Antes 60-80 cv era potencia mas que sufuciente para un coche familiar. La potencia se ha duplicado y el consumo de carburante es menor. La seguridad es mayor. Todo es mejor quedemonos con eso.
#42. Y también es verdad que hace años, cuando un coche pasaba de 1000 kg ya se decía que era muy pesado, no hay mas que ver las publicaciones de la época. Un Renault Clio, Fiat Uno, Rover 100, Opel Corsa...andaban por los 800 y 900 kg, inclusive el liviano Citroën AX con unos 670 kg, tenían potencias entre 55 y 80 cv, y lentos no eran, la relación peso potencia era relativamente buena. Lo mismo se podría decir de las gamas superiores, como un R-11, R-19, Rover 200, BX o Tipo, ninguno de estos coches soñaba con el ABS o algo parecido, pero si a un coche actual, le empiezas a quitar equipamiento, como los motores de los elevalunas, el equipo del aire acondicionado...para igualarlo un poco a esos coches que te he citado anteriormente, verías lo que dan de sí 75 cv.
#43 los motores d gasolina d antes no eran como los d ahora. antes se revolucionaban mucho más y su aceleración era mucho mayor que ahora. los motores nuevos trabajan a menos revoluciones y su aceleración es menor y todo para intentar competir con los diesel en ahorro d combustible. un 75 cv d ahora comparado con uno d antes parece q corre más pero solo xk el coche pesa menos que los antiguos, pero en términos aceleración un motor gasolina d hace pocos años es peor que uno d los d antes. d ahí q ahora hayan tenido q aparecer los tricilindricos turboalimentados xk se habían dado cuenta que no había manera d recudir más el consumo sin hacer un motor q no tuviese casi aceleración. asi q, qien diga q los mottores d 75 cv d antes son peores q los d hace 1 0 2 años es q no tiene ni idea d nada.
#44 Por favor, reescribe el texto. Hace daño a la vista. Interesante contenido.
#44. Hablo con conocimiento porque lo tuve unos años, un Fiat Uno 70 SX ie y también un Uno Turbo ie, del primero te diré que la potencia máxima estaba a 6.000 rpm y 117 Nm de par a 3.250 rpm para 72 cv y 1. 400 cc, un Renault Clio tambien 1.4, daba 80 cv a 5.750 rpm y menos par y encima mas revolucionado, a 3.500 rpm..,y carburador. El tema de los 3 cilindros, se basa mas que nada en el marketing de mercado, como el tener un híbrido en la gama, también es cierto que al tener 1 cilindro menos, el motor pesa menos (teórico), porque también necesitan de un árbol contrarrotante sino son 2 para evitar las vibraciones, con lo que el motor al final pesa lo mismo que un 4 cilindros, así que lo comido por lo servido...como se puede ver comparando los consumos, apenas hay diferencia. No es por provocar al de turno, pero Fiat ha estado un montón de años estudiando la eficiencia energética, y la ecuación daba no 3, sino 2 cilindros. Por ejemplo Vag hace algo parecido en sus ACT, la mayoría del tiempo van en 2 cilindros (como Fiat), no en 3.