Suzuki ampliará su nómina de SUV compactos
El Suzuki iV-4 se convierte en una de las estrellas del Salón de Frankfurt en el emergente segmento de los SUV de pequeño tamaño, uno de los que más va a desarrollarse en Europa en los próximos años tras la llegada en tropel de coches como el Opel Mokka y su primo el Chevrolet Trax, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Ford EcoSport y los modelos que preparan marcas como Honda o Volkswagen entre otras.
Suzuki, marca especialista en el desarrollo de vehículos 4x4 y que parece encaminada a organizar su gama al estilo Nissan, es decir, con pequeños coches urbanos y vehículos SUV -lo más rentables ahora mismo- adelanta en Frankfurt las líneas maestras de un nuevo vehículo todocamino se traducirá en la llegada de un SUV de serie en 2015.
El incremento de tamaño del SX-4, que en su nueva generación se mete de lleno en territorio Qashqai, ha dejado un hueco por debajo en el que Suzuki ha visto la posibilidad de lanzar un SUV urbano. Así, la longitud total del iV-4 se queda en 4,22 m, por 1,85 m de anchura y 1,67 m de altura. Con unos voladizos bastante cortos, su distancia entre ejes alcanza exactamente los dos metros y medio.
De entrada, vemos que se trata de un coche compacto de 5 puertas y, por la imagen frontal, queda claro que el aspecto será más de todoterreno que de SUV, con una parrilla al estilo Jimny y un diseño contundente. Visto de perfil, contrastan con su imagen offroad unas enormes llantas de 20 pulgadas que harán que nos lo pensemos dos veces antes de adentrarnos por sendas complicadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el concept también destaca la elevada altura libre al suelo, lo que nos deja pensar en que Suzuki podría sorprender con un coche de serie que, en algunas versiones, no sólo conservara la tracción integral sino también la reductora. Ojalá ya que no existe en la actualidad ningún TT pequeño con reductora más que el minúsculo Jimny, el veterano Grand Vitara, ambos de Suzuki, el rudo y caro Jeep Wrangler y ese dinosaurio soviético llamado Lada 4x4.
Lo que la marca japonesa sí anuncia es que el modelo definitivo contará con unos niveles de emisiones muy reducidos -legislación manda- y un bajo peso en la báscula. Estará disponible en versiones con tracción delantera y 4x4; esta última incorporará el sistema de tracción integral AllGrip que ofrece también el Suzuki X4 S-Cross.
Suzuki comenzará a fabricar el modelo de serie en sus instalaciones de Hungría. Está previsto que las primeras unidades lleguen a los puntos de venta europeos a lo largo de 2015.
Este comentario ha sido eliminado.