Actualización.- Incluimos nuestro primer videoanálisis del nuevo Suzuki Jimny, presentado oficialmente en el Salón de París 2018. Nos lo presenta Jaume Gustems:
18/06/2018.- Suzuki acaba de hacer públicas las primeras imágenes del nuevo Jimny, su todoterreno de pequeño tamaño que es, en la actualidad, una oferta única en el mercado puesto que no existe ningún otro coche con tracción a las cuatro ruedas y reductora en un formato tan compacto. El nuevo Jimny estará a la venta este mismo otoño.
La marca ha actualizado el Jimny manteniendo una gran fidelidad al concepto original, tanto desde el punto de vista del diseño como del de la tecnología. El Jimny seguirá siendo un coche con chasis de largueros y travesaños con suspensión delantera de eje rígido y trasera por eje rígido con tres brazos de control. El coche dispondrá, como hasta ahora, de una transmisión con el eje trasero motriz y el delantero conectable así como de caja reductora.
Gracias a ello, el Jimny mantendrá sus grandes virtudes como todoterreno. Los casi inexistentes voladizos, una altura libre al suelo muy generosa, sus recortadas dimensiones y unos generosos recorridos de rueda le proporcionarán, junto a la citada transmisión, unas posibilidades de franqueo de obstáculos similares a las del modelo actual. Suzuki no ha comunicado qué motor llevará el nuevo modelo aunque es obvio que será de gasolina. La duda es si será el 1.0 Turbo del nuevo Swift o el más veterano de 1,2 litros.
El diseño tiene toda la pinta de que se convertirá en icónico. Tiene una líneas muy cuadradas que permitirán aprovechar al máximo el limitado espacio interior. Destaca la parrilla delantera en negro, con cinco franjas verticales (en la central se aloja el logotipo de la marca) y los tradicionales faros redondos de los Suzuki todoterreno. Unos robustos parachoques se combinan con unos enormes pasos de rueda que sobresalen notablemente del perfil de la carrocería para dar al coche un aspecto muy robusto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El techo en negro combina con estos elementos de protección que encontramos también en la parte trasera. El Jimny mantiene, como buen todoterreno, la apertura lateral del portón trasera que lleva la rueda de recambio colgada. Las líneas del coche son casi cúbicas, con un capó plano, el techo también plano y el frontal, la trasera y los laterales completamente verticales. Los pilotos traseros, por su parte, se mantienen en una posición baja, encastados en los parachoques, al igual que los antiniebla delanteros.
El diseño del interior mantiene la misma filosofía con una instrumentación con dos grandes circulos enmarcados con biseles cuadrados. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, el equipo de sonido y la conectividad y debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes diales de sencillo manejo y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.
Nicho de mercado, un mini TODOTERRENO de verdad Después de tanto suv con aspecto campero que no lo es alivia un poco ver esto.