De concepto a realidad
Suzuki ya tiene listo el Kizashi. Un modelo con el que el fabricante japonés intentará abrirse paso en un segmento hasta ahora inexplorado para él: el de las berlinas de tres volúmenes. Fue en el Salón de Frankfurt de 2007 cuando dio a conocer la primera versión del Kizashi Concept y después de mostrar distintas evoluciones del mismo en sucesivas muestras automovilísticas acaba de desvelar la definitiva, la que según sus previsiones llegará al mercado en 2010.
En principio estará disponible con un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.4 litros construido en aluminio, y aunque la marca no ha desvelado más detallas del mismo lo que sí ha apuntado es que "ofrece más potencia que muchos de su competidores". De serie se asocia a un cambio manual de seis velocidades, si bien se podrá optar a una transmisión automática de variador contínuo CVT.
El Kizashi monta llantas de 18 pulgadas y para el equipo de frenos, con discos en las cuatro ruedas, han contado con el reconocido especialista Akebono como proveedor.
Destacamos: Tracción integral AWD
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como complemento a una rígida carrocería monocasco de acero con suspensión delantera reforzada y suspensión trasera multipunto realizada con aluminio incrustado, Suzuki ha dotado al Kizashi de tracción a las cuatro ruedas. Para activarla, el conductor solo tendrá que pulsar el botón AWD situado en el panel de instrumentos, momento en el cual el propio sistema comenzará a enviar potencia al eje posterior.
Dentro del equipamiento del Kizashi también figuran 8 airbags, ESP, ABS con distribución electrónica de la frenada y sistema de control de la presión de los neumáticos. Esto en lo relativo a la seguridad porque en cuanto al confort o entretenimiento ofrece, asientos con relleno anti-fatiga, Bluetooth, conexión para iPod y un equipo de sonido opcional de 425 vatios de potencia, entre otras cosas.
Es cierto que los, focos se mueven, como si fueran unos ojos