Cambios muy ligeros para el verano
Suzuki ha actualizado ligeramente el Swift y venderá la nueva versión este mismo verano pero la verdad es que hay que fijarse mucho para descubrir los cambios estéticos. En realidad, más que un restyling, lo que ha hecho la marca japonesa ha sido integrar las luces de día de LED en los marcos de los faros antiniebla y cambiar los retrovisores de los modelos más equipados por otros con los intermitentes LED laterales integrados. Nuevos diseños de llantas y nuevos colores de carrocerías completan los cambios
La otra novedad es la disponibilidad para los mercados Europeos de la versión Sport también con la carrocería de 5 puertas que se añade a la ya existente de 3. Esta variante ya se vendía en otros mercados fuera de Europa. La marca también anuncia una versión 4x4 con ciertos elementos "camperos". Del Swift ya existe una versión 4x4 que no se importa en nuestro mercado.
En el habitáculo los cambios son todavía menores. La marca se ha limitado a actualizar los equipos de audio y a dotar de un mejor acabado a algunos de los materiales del salpicadero. Las tapicerías cambian pero sólo en algunas versiones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta nueva gama se pondrá a la venta de inmediato. Cabe recordar que la gama Swift, con las promociones aplicadas por la marca, oscila actualmente entre los 8.680 y los 14.580 euros con el Plan PIVE2 incluido. El Sport de tres puertas está también en oferta. Sin PIVE cuesta 14.950 euros.
en 2007 compré un Swift 1300 gl. gasolina. Es cómodo y bastante bien equipado, pero el mayor fallo de este automóvil es un motor que a pesar de sus casi 90 cv. de 16 válvulas, carece casi por completo de potencia. Es gastón y con muy poca potencia en subidas. De su mecánica se salva únicamente la caja de cambios. La suspensión,blandisima, hace que en cualquier bacha o banda transversal, ahora tan de moda en todas las ciudades, toque en los tacos. Mi opinión: un coche demasiado caro para lo que ofrece. Supongo que en los nuevos modelos habrán aumentado la potencia, los bajos y el par motor, poruqe si no lo han hecho seguirá siendo eso, un carro de polos con ínfulas de utilitario.