Un Swift adaptado a los nuevos tiempos
Actualización (09/03/17) - Suzuki ha presentado en el Salón de Ginebra la nueva generación del Swift, su modelo de más éxito en el mercado europeo en lo que respecta a la gama de turismos. El coche mide 3,84 metros y tiene una distancia entre ejes superior a la de su antecesor y, al parecer, seguirá las líneas habituales en el segmento B: eliminación de las versiones de 3 puertas y de los motores diésel. El nuevo Swift llegará al mercado en Abril, pero la marca japonesa aún no ha desvelado sus precios.
(30/12/17) - En Japón se empezará a vender a principios de febrero (de ahí el volante de la derecha de los modelos de las fotos) y se lanzará en tres versiones, dos con un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros (en versión normal con cambio de cinco marchas y en una variante híbrida con cambio CVT) y otra con un nuevo motor "downsized", un tricilíndrico de 1 litro turboalimentado de 111 CV para la versión RS. Nada sabemos todavía si ésta será también la oferta de mecánicas para la gama europea pero lo más probable es que no existan versiones diésel dado el retroceso de las ventas de estas mecánicas en el segmento B al que se dirige el Swift. Para Europa no se descarta que pueda equipar además el motor 1.4 del Vitara del que os dejamos aquí la videoprueba de la versión 1.6 de gasolina.
Estéticamente el coche es una evolución del modelo actual aunque con un frontal más redondeado, con faros almendrados y una parrilla de mayor tamaño que continúa con un capó apreciablemente más bajo. En el lateral, los diseñadores de la marca han caído en la absurda moda de esconder el tirador trasero en el montante, lo que complicará el acceso a las plazas traseras, sobre todo a los niños.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La trasera es similar a la del coche actual aunque también más redondeada y es obvio que, en general, el nuevo Swift es un coche más moderno y actual. La marca deberá organizar su gama de manera que pueda hacer compatible este nuevo Swift con el Baleno, que compite en el mismo segmento pero es un coche con menos pretensiones y dirigido a un público menos exigente. En este enlace os dejo la prueba en vídeo del Baleno, un coche más grande que el Swift ya que este último medirá 3,84 metros (el Baleno mide 4,00 metros), lo que le deja como uno de los modelos más pequeños del segmento B.
Este comentario ha sido eliminado.