Suzuki presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Swift Sport, la versión más deportiva de la gama que estará disponible a partir de octubre.
Al margen de los detalles estéticos que lo distinguen del resto de la familia Swift, cuenta con motor, chasis, transmisión y suspensión específicos para responder con la eficacia esperada a sus cualidades dinámicas.
El motor que equipa está basado en el del modelo precedente pero aumenta la potencia y el par. Y es que ahora rinde 136 CV en lugar de 125 CV y ofrece un par máximo de 160 Nm a 4.400 rpm frente a los 148 Nm a 4.800 rpm de la anterior versión. Dicen en la marca que, además, se ha reducido el consumo de 7 a 6,4 l/100 km, y las emisiones de CO2 pasan de 165 g/km a 147 g/km, lo que supone alrededor de un 9% menos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otro lado, estrena una transmisión manual de seis velocidades que se ha desarrollado específicamente para este modelo en aras de aprovechar al máximo la potencia. Y en cuanto al chasis cuenta con numerosas mejoras destinadas a aumentar la agilidad y la facilidad de manejo del nuevo Swift Sport.
En cuanto al equipamiento de serie incluye llantas exclusivas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, siete airbags y control electrónico de estabilidad (ESP), entre otros.
Al genio que lo tacha de popopo tal vez tu prefieras llevar una enorme berlina o un patoso SUV, pero desde luego eso lo dirás porque no has probado este coche. A mi un concesionario me dejó uno con 90cv, y el tacto de coche grande que tenía era una delicia. Sólido y ágil a la vez, lo llevé a un polígno a forzarlo un poco y me quedé sorprendidísimo de cómo se enganchaba al asfalto. Me encantaría poder tener este nuevo Sport... tal vez en unos años de segunda mano Total, seguro que es muy fiable, como la mayoría de los japos.