Tata convierte el Aria en un SUV
Las más que discretas ventas del Aria, el monovolumen de siete plazas de Tata tanto en la India, su mercado nativo, como en Europa han llevado a la marca a intentar rectificar el tiro. Así, en Ginebra, el fabricante indio presentaba el Hexa, un coche todavía en estado de concept car pero que, en el fondo, parece un coche de pre-serie y está perfectamente definido tanto a nivel estético como mecánico.
El coche mide 4,76 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,78 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros. La capacidad es para siete plazas con tres filas de asientos aunque en la unidad exhibida, con dos asientos individuales en la fila central, la capacidad se reduce a seis ocupantes.
El diseño es completamente nuevo y, especialmente en la parte frontal, adelanta el look de los futuros modelos de la marca, con una parrilla ancha puesta de relieve con una banda cromada inferior que se eleva para separar parte de la parrilla de los faros. Las protecciones off-road, tanto las de color plata en los parachoques como las negras en los laterales y los pasos de rueda, caracterizan el aspecto "crossover" del modelo. En la trasera, los pilotos verticales del Aria dejan paso a otros horizontales, más en sintonía con lo que se lleva en el mercado. En el concept, las ruedas son de 19 pulgadas, algo que difícilmente pasará a producción.
En el interior también se ha rediseñado por completo el salpicadero y, tras tocar el coche en directo, la sensación es que tiene una calidad percibida mucho mayor que la del Aria, muy justito en ese apartado. El motor es un 2.2 turbodiésel con 158 CV y un par de 400 Nm, el mismo que el del Aria La tracción del concept es a las cuatro ruedas pero posiblemente existirá, como el Aria, también con dos ruedas motrices.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En estos enlaces os dejo: la prueba del Tata Aria y los Tata Aria a la venta en Coches.net
buenos días, seria una lastima que ese coche no se comercialice en España. Yo e tenido un safari que cambie por un Aria cuando llegue a los 230.000 km y sin una pega, el Aria lleva ya mas de 20.000 y sigue sus pasos. En acabados se ha avanzado mucho y espero que con el hexa den un paso mas. Estoy cansado de prejuicios bobos y postureos, cada uno compra y gasta lo que le parece mejor. Si quereis os cuento problemas que e tenido con citroen, Mazda, seat, alfa romeo, o Ford que son marcas que e gastado. En fin para gustos los colores, pero si este lo venden aquí posiblemente lo compre. Un saludo