El Team Fordzilla P1 es el primer coche de carreras desarrollado desde cero por un equipo de simracing. Hasta la fecha sólo habíamos visto proyectos de este calibre dentro de la plataforma Gran Turismo, bajo la designación Vision Gran Turismo. No obstante, el objetivo del Team Fordzilla P1 es que sea un coche que esté disponible en el mayor número de plataformas posible.
Ford y el Team Fordzilla acaban de presentar el P1 en Gamescom 2020. Gamescom es la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, una muestra que principalmente se centra en la industria del videjuego. Se celebra de forma virtual desde Colonia (Alemania) del 27 al 30 de agosto de 2020.
La propuesta del diseñador mejicano de Ford Arturo Ariño fue la más votada por los de entre los 250.000 fans que tomaron parte en el proceso de votación. Según Ariño, su diseño toma como inspiración el Ford GT.
Según Ford la carrocería del Team Fordzilla P1 cuenta con tecnología que le permite metamorfosearse. Con ello puede adoptar una parte trasera más larga para adaptarse a las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una más corta que mejora su agilidad en circuitos urbanos estilo Mónaco.
La marca del óvalo ha anunciado que antes de que termine este 2020 presentará un modelo a tamaño real del Team Fordzilla P1. Eso sí, tendremos que espera hasta 2021 para poderlo conducir de forma virtual. De momento se están ultimando los detalles con un desarrollador de videojuegos.
En Gamescom 2020 Ford organiza la final de la Fordzilla Cup. Con lo que este fin de semana se sabá quien es el primer vencedor de este nuevo certamen de competición virtual. Team Fordzilla también ha presentado en Gamescom su propia página web.
En noviembre de 2019 se sentaron la bases del proyecto y a partir de enero de 2020 se empezó a trabajar de lleno. A través de las redes sociales se llevaron a cabo encuestas entre los usuarios para pedir su opinión sobre distintos aspectos del coche. Unas valoraciones que se tomaron en cuenta a la hora de diseñar el coche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se preguntó sobre: motor central o delantero, un asiento o dos asientos, posición sentado tipo coche o recostado tipo fórmula, cockpit cerrado o abierto, si el motor debía estar expuesto a la vista como en un Bugatti Chiron o no…
Con todo este feedback el equipo de diseño del Team Fordzilla P1, liderado por Amko Leenarts, jefe de diseño de Ford Europa ha trabajado en este proyecto. De hecho, se involucró a 6 diseñadores, 2 de los cuales españoles.
Estas son las declaraciones de Arturo Ariño, el diseñador que ha creado el Team Fordzilla P1. “El Proyecto P1 me llevó hasta donde empezó todo. La razón por la cual me convertí en diseñador fue que quería diseñar algo que nunca antes se hubiese visto, algo que fuese más allá de los límites. Este vehículo será visualmente impactante, mientras que llevará al jugador hasta sus límites en cuanto a concentración y reflejos, al mismo tiempo será altamente gratificante conducirlo”.
En resumidas cuentas
Es de agradecer iniciativas de este tipo para mantener viva la cultura automovilística y la pasión por el automóvil. Gran parte de las generaciones futuras están única y exclusivamente centradas en el mundo digital y es allí donde las marcas tienen que estar para seguir atrayendo el interés de los más jóvenes.
siempre me han gustado los juegos de coches, cuanto mas realistas mejor, me encantan los diseños de coches, pero este aunque muy espectacular, es demasiado surrealista, la altura del parabrisas es imposible, no dejaria vision, para haber trabajado tanto equipo de diseño