Tesla ha presentado en Los Ángeles, fuera del salón, su próximo vehículo, el muy esperado pick-up de la marca. De momento, es un modelo conceptual llamado Cybertruck y lo que es evidente es que no ha dejado indiferente ni por su controvertido aspecto ni por sus cifras de las que la más destacada es la autonomía, superior a los 800 kilómetros en algunas versiones. El Cybertruck se hará esperar todavía dos años en Estados Unidos y más si finalmente acaba llegando a Europa.
Estéticamente, el coche ha dejado en estado de shock a todo el mundo. Algunos lo han definido como el pick-up que hubiera salido en cualquier película de Hollywood ambientada en nuestros días, pero rodada en la década de 1980. El vehículo no tiene una sola línea curva, todo son planos, líneas y superficies rectas y a primera vista parece que no tenga faros.
En el frontal, lo único destacable es la fina línea de LED de los faros, que va a todo lo ancho del coche y que se reproduce en la parte trasera, en este caso, como es lógico, de color rojo. El parabrisas se eleva y dibuja un pico antes del pilar delantero. Desde allí, se ha trazado una línea recta que baja hasta la portezuela trasera. La caja tiene una cubierta y bajo la misma, ofrece un volumen de carga de poco más de 2.800 litros.
Tesla ha explicado que el vehículo está construido con materiales poco habituales y muy resistentes. La carrocería es de acero inoxidable laminado en frío mientras que las ventanillas son de un material compuesto con cristal y diferentes capas de polímeros. La idea de la marca es que el exterior del coche sea muy resistente tanto a las inclemencias del tiempo como a los golpes, aunque en la presentación, en el intento de demostrar la dureza del material de las ventanillas, la del conductor se ha astillado al recibir un martillazo.
El coche es enorme. Mide 5,88 metros de largo lo que le sitúa claramente por encima de los pick-up que se venden en Europa, pero en las dimensiones habituales de los modelos estadounidenses como el Ford F150 (en este enlace, prueba en vídeo de la versión Raptor, la más deportiva de este modelo), líder de ventas en aquel mercado. La anchura es de 2,02 metros y la altura de 1,90.
El habitáculo sigue la línea habitual de los modelos de la marca, con una enorme pantalla central como principal elemento. El vehículo ofrece cuatro puertas de acceso convencionales y seis plazas (dos banquetas de tres plazas cada una). Tesla no ha desvelado si pretende ofrecer otros tipos de carrocería como la de cabina simple o la de cabina extendida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aunque se trata de un concept car, Tesla ya ha hablado de versiones y de precios. Habrá tres variantes disponibles, una con un único motor con una autonomía de 402 kilómetros, otra de dos motores con una autonomía de 483 kilómetros y la estrella de la gama, la versión Tri Motor con 805 kilómetros de autonomía teórica. Los precios arrancarán en 39.900 dólares y la versión Tri Motor costará 69.900 dólares. La intermedia partirá de 49.900 dólares. Traducido a euros, los precios oscilarían entre 36.000 y 63.000 euros.
Todos los Cybertruck tienen una capacidad de carga de 3.500 libras (algo más de tonelada y media) y su capacidad de remolque es espectacular con 3,4 toneladas la versión de un motor y hasta 6,3 toneladas la Tri Motor que, por cierto, es capaz de alcanzar 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 2,9 segundos. Todas las versiones dispondrán de tracción a las cuatro ruedas.
La marca ha anunciado que las dos versiones más potentes estarán disponibles dentro de dos años, a finales de 2021 y que la más asequible se hará esperar hasta 2022.
El diseño es chocante pero ya hay 200.000 reservas. Ahí lo dejo.
Solo hay que poner 100 euros para reservarlo y te puedes echar atrás cuando quieras. Una buena estrategia promocional, pero nada serio. A lo mejor Musk compró 100.000.