Tesla ha empezado a vender en EE.UU y Canadá una nueva versión del Model 3 con menos autonomía y a un precio más asequible, denominada Mid Range. Este Model 3 ofrece 418 kilómetros de autonomía máxima (homologación EPA) frente a los casi 500 kilómetros que permite, en teoría, recorrer el Model 3 Long Range comercializado hasta ahora.
Las prestaciones del Mid Range son algo inferiores, tanto en aceleración (5,6 segundos de 0 a 60 millas frente a los 4,5 segundos de la versión Long Range o los 3,3 segundos de la Performance) como en velocidad máxima (201 km/h frente a los 225 km/h de la versión Long Range o los 249 km/h de la versión Performance).
El precio de tarifa está acorde con estas menores prestaciones, y la compañía norteamericana lo vende a partir de 35.000 dólares, equipado con llantas deportivas de 19”, monitor táctil de 15” y climatizador dual, entre otros, o bien, si se escoge opcionalmente el acabado interior Premium, con asientos y retrovisores calefactables, lunas tintadas, faros antiniebla LED o el paquete de conectividad que incluye durante un año el navegador con mapas via satélite que ofrecen datos sobre tráfico en tiempo real, conexión streaming y actualizaciones del sistema via Wifi o a través del Smartphone, entre otros.
Esos 35.000 dólares que se piden por la nueva versión hacen del Tesla Model 3 el modelo más asequible de la marca norteamericana. La versión Long Range se está vendiendo por 49.000 dólares, aunque recordad que esta última equipa dos motores que le dan tracción a las cuatro ruedas, mientras que el Mid Range monta un solo motor que da tracción al eje trasero. Las batería es la misma, pero con menor número de celdas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Tesla Model 3 empezará a venderse en España en el primer semestre de 2019, según lo anunciado por la marca en el pasado Salón de París.
Espero que para cuando llegue el model 3 a España, existan suficientes infraestructuras de recarga eléctrica, así como una amplia red de servicio post-venta. De no ser así, su adquisición será apta para un público limitado. Por todo lo cual yo propondría a todos los estados miembros de la UE, que estableciésen una ley comunitaria que obligase a todos los fabricantes de automóviles a unificar criterios y métodos de recarga standar.